Fandom

Star Wars Wiki

Droide sonda Víbora

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los droides sonda Vibora, también conocidos como droides sonda Imperiales o probots eran un modelo de Droide sonda creado por Industrias Arakyd para el Imperio Galáctico.Tambien los fabricaba para la tecnounion y para la federacion de comercio en las guerras clon pero estos tenian piernas con ventosas incorporadas para pegarse a las paredes (Defecto de fabrica que los imperiales no tienen) de las casas o paredes derruidas del frente de batalla.

La mayoría de los probots se lanzaban en vainas que los transportan a sus destinos. Una vez que allí, recopilan la información para después enviarla de regreso. Si se enfrentaban con algún peligro, los droides podan protegerse y si eran atacados después de haber terminado su misión, podían autodestruirse.

Características

Tenían un ligero aspecto arácnido, de metal oscuro, con sensores en forma de ojos y largos brazos que podían mover mientras iban flotando con motores de repulsión para ir tocando y manipulando objetos de la tierra y así recolectando y guardando muestras. Contaban con un procesador que iba analizando todo la información que recolectaba y antenas retractiles con las que se comunicaba en un código imperial especial.

Historia

Después de la batalla de Yavin, Darth Vader supervisó personalmente la serie Víbora para rastrear a los rebeldes fugitivos. El imperio envió millares de estos droides por toda la Galaxia para buscar su base. Uno de estos droides eventualmente reveló la base, oculta en el planeta helado de Hoth.

Otros modelos

La serie Víbora tuvo otros modelos mejorados, con más armamento, con escudos y otros diseñados para buscar y matar.

Detrás de cámara

Los dorides sonda Vibora o probots fueron creados por Joe Johnston, en colaboración con Ralph McQuarrie. Industrias Light & Magic diseñó una miniatura de 63 centímetros de alto para las escenas de su aterrizaje y búsqueda, las cuales se filmaron en pantalla azul. Para su confrontación con Han Solo y Chewbacca, se utilizó un modelo de tamaño completo.

Apariciones

Fuentes

Databank title.png Imperial probe droid en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar