Fandom

Star Wars Wiki

Droide sonda

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sonda en Hoth.jpg

Droide Sonda Víbora en Hoth.

Los droides sonda también conocidos como droides de reconocimiento, exploradores o de rastreo, estaban diseñados especialmente para la exploración y reconocimiento a través de toda la galaxia. Estos droides podían tener fines científicos y militares. Eran enviados desde naves espaciales para reunir información y transmitirla a sus dueños en lugares alejados. Eran muy buenos investigadores y cazadores, podían tener una gran variedad de sensores, y si el modelo poseía funciones militares, podían estar poderosamente armados; incluso algunos tenían un sistema de autodestrucción para evitar que se les reconociera.

Historia

En los días de la República Galáctica, los droides sonda fueron utilizados como herramientas de gran utilidad científica, permitiendo llegar a reconocer una increíble cantidad de territorio inexplorado y de exploración de las zonas más remotas del espacio, ayudando así a expandir las fronteras de la República. Los primeros droides sonda fueron desarrollados y producidos por las Industrias Galalloy para buscar en planetas y asteroides recursos valiosos, tales como metales para procesamiento en la industria.

En la época de la Guerra Civil Galáctica, el Imperio Galáctico puso limitaciones en la exploración del espacio profundo, así muchos fueron empleados para las funciones militares por el Imperio. Se reprogramaron para la búsqueda y misiones de patrullaje, vigilaban los sistemas, las hiperrutas, vigilaban las comunicaciones y las entregaban al Buró de Análisis de la Inteligencia Imperial.

Otros eran asignados para la exploración del espacio profundo, pero no para catalogar nuevos mundos, su misión era descubrir los asentamientos no registrados, especialmente bases de la Alianza para Restaurar la República. Sabiendo lo rápido que los rebeldes podrían evacuar al ser descubiertos, muchos droides sonda estaban equipados con transmisores a la HoloRed de alta frecuencia que permitían enviar rápidamente la información obtenida. Otras características adicionales incluían equipos avanzados de exploración, sistemas de control visual y de audio, un cañón bláster, y equipo de autodestrucción.

Conforme pasó el tiempo, varios fabricantes comenzaron a desarrollar droides sonda específicamente para aplicaciones militares imperiales, especialmente las Industrias Arakyd. Los droides sonda resultantes eran más rápidos, más letal y mucho más eficiente en perseguir a los rebeldes.

Modelos conocidos

Apariciones

Fuentes

Databank title.png Droide sonda imperial en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar