FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Probe Droid SWB

Un droide sonda Imperial.

«Un droide sonda Imperial."
"El Imperio ya debe saber que estamos aquí.»
Princesa Leia Organa y Han Solo[fuente]

Un Droide sonda, también conocido como un droide de reconocimiento o un probot, era un tipo de droide que podía usarse para exploración y reconocimiento del espacio profundo, siendo unos buenos cazadores y buscadores tenaces. Los modelos notables incluyen al droide sonda Ojo Oscuro DRK-1 y al droide sonda Víbora. Podrían estar equipados con escudos y blásters.

El Lord Sith Darth Maul utilizó tres droides sonda Ojo Oscuro DRK-1 para buscar a los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en el planeta Tatooine.[1]

Cuando la Alianza Rebelde trasladó su cuartel general desde Yavin 4 al planeta Hoth, el Imperio envió droides sonda por toda la galaxia para encontrar la nueva base. Uno de esos droides, un modelo Víbora que llegó a Hoth desde su transporte, comenzó a enviar una transmisión en vivo de lo que parecía ser un generador de energía al Imperio, lo que llevó a un ataque poco tiempo después. Sin embargo, el droide fue interceptado por Han Solo antes de la invasión, advirtiendo a la Alianza y dándoles un poco de tiempo para prepararse.[2]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias