Fandom

Star Wars Wiki

Droide quirúrgico 2-1B

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la serie de droides médicos. Quizá estés buscando el droide médico 2-1B.
Trad.png

Este artículo contiene terminología de la saga en inglés.

Los droides médicos o droides quirúrgicos 2-1B eran los droides médicos más populares y avanzados en toda la galaxia.

Historia

Antes de la serie 2-1B, los droides médicos gozaban de una capacidad operativa muy limitada.
Cierto que un droide no pierde su concentración ni el pulso de sus brazos mecánicos. No obstante, los primeros modelos de droides médicos tenían sistemas que no eran lo suficientemente adaptables ni rápidos para cubrir todas las incidencias que podían presentarse en el tratamiento de tejidos orgánicos dañados. Geentech consiguió solventar el problema dotando a todos sus droides 2-1B de una vasta y completísima base de datos de conocimientos médicos, desarrollada en colaboración con los más insignes cerebros médicos de la galaxia. En otras palabras, el droide mantenía el contacto físico con la unidad central médica gracias a un largo cable interfaz conectado a su pecho. De hecho, los modelos más antiguos formaban prácticamente parte del mobiliario. Es decir, que estaban literalmente atados al traje médico.
El éxito suscita envidias, y Geentech se vio a la cola de la estrategia global de la Corporación Genetech, mucho mayor que ella. Sin armar revuelo entre los oficiales del estado mayor imperial, Genetech consiguió envolver a su pequeño competidor en un largo y caro litigio por los derechos, que acabó suponiendo la ruina de Geentech vendió los derechos de la serie 2-1B a su socio, Industrial Automaton que continuó fabricando este exitoso producto robótico.

Apariciones

Apariciones no Canónicas

Fuentes

Notas Y Referencias

Wiki al azar