Fandom

Star Wars Wiki

Droide policía

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Police droids.jpg

Droides policía arrestan a Ione Marcy.

Un droide policía era un tipo de droide que se encargaba del mantenimiento de la paz en un planeta.

Historia

Police BARC speeder bike.jpg

Droides policía conduciendo deslizadores BARC

Durante las Guerras Clon, la República usó droides policía en Coruscant para ayudar a los oficiales de la policía de la Fuerza de Policía de Coruscant a mantener la paz en el planeta.

Estos droides de la policía fueron responsables de la detención de Ione Marcy y Cassie Cryar. Los droides también participaron después en la persecución de la Duquesa Satine Kryze cuando estaba siendo perseguido por un asesino de la Guardia de la Muerte. Colaboraron en la investigación del asesinato del senador Onaconda Farr por el Teniente Tan Divo. También fueron los primeros en responder a los ataques a los senadores Padmé Amidala y Bail Organa cuando fueron atacados por Lolo Purs. Llevaban pistolas blaster y porras para defenderse. Llevaron a cabo funciones tales como la creación de un perímetro, la recogida de pruebas, los interrogatorios preliminares, y la detención y/o arresto de sospechosos. Los policías droide utilizaron deslizadores BARC para patrullar y perseguir.

R-55 fue un droide policía en Vorzyd V.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar