FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-leg
«Detener, inteligentes. Esta es un área restringida. Identifíquense»
―Dos droids guardia serie LV8[fuente]

El Droide guardia serie LV8 era un droide de seguridad de bajo costo fabricado por Sistemas Industriales Baktoid luego del surgimiento de la Alianza Galáctica.

Características

Los droides serie LV8 eran droides de seguridad muy económicos pero bien construidos con impresionantes capacidades defensivas. Fueron diseñados para proteger tanto a su dueño como a sus propiedades. Tenían blindaje de quadanium, rifles bláster incorporados en cada brazo y dos monturas de herramientas. También estaban equipados con un vocabulador y podían hablar tanto Básico como binario.

Historia

Sublevel 12 Guard Droid

Después de que el Imperio Galáctico absorbiera los activos de Autómatas de Combate Baktoid, muchos de los ingenieros de Baktoid huyeron del Imperio junto con todas sus investigaciones. Después de la caída del Imperio y la fundación de la Alianza Galáctica, estos ingenieros se unieron para establecer una nueva corporación, Sistemas Industriales Baktoid. Centrándose menos en los droides de batalla, trabajaron en el diseño de droides de vanguardia para uso industrial. Su experiencia restableció a Baktoid como una fuerza líder en la ingeniería de droides.

Los túneles de mantenimiento en el subnivel 12 de Coruscant, cerca de los Aposentos de privados de Roan Fel, contenían droides guardia serie LV8 que protegían una nave estelar. Fueron derrotados por Roan Fel y sus escoltas mientras Darth Krayt y sus secuaces perseguían el señuelo de Fel.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas