Wikia

Star Wars Wiki

Droide de sabotaje Pistoeka

23.680páginas en
la wikia
Discusión2
«¡Están inutilizando todos los controles!»
Obi-Wan Kenobi durante la Batalla de Coruscant[fuente]

Los droides de sabotaje pistoekaconocidos tambien como droides zumbadores o droides saboteadores, eran un tipo de droides insectoide que lanzados en enjambres entre las flotas de combate en acción por la Confederación de Sistemas Independientes. Podían causar estragos en los escuadrones de cazas estelares que pasaban a través de uno de estos enjambres de droides. Con aproximadamente un cuarto de metro de diámetro y bien armados para cumplir sus funciones, solían ser lanzados por misiles discordia desde droides tri-caza y droides buitre.

Diseño y funciones

E3cspa32.jpg

Droides zumbadores atacando el Interceptor ligero Eta-2 clase Actis de Obi-Wan Kenobi.

Los droides zumbadores estaban pensados para inutilizar en vez de destruir a sus objetivos. Al ser tan efectivos cuando se soltaban desde tri-cazas, la Confederación de Sistemas Independientes actualizó un número de droides buitre para llevarlos también. Los droides zumbadores también disponían de propulsores de maniobra para ayudarles a desplazarse estando aún encapsulados en sus esferas. Una vez tomaban contacto con la nave enemiga, usaban almohadillas magnéticas para ganar agarre. Su coraza externa estaba cubierta de una aleación disipadora de calor que les permitía penetrar los escudos enemigos; también estaba hecha de materiales anti choque.

Aparentemente se comunicaban mediante trinos, tal y como se ve cuando un grupo de droides zumbadores cortan el domo del droide astromecánico de Obi-Wan Kenobi R4-P17 durante la Batalla de Coruscant.

Historia

BuzzDroid-CHRON.jpg

Un droide zumbador.

«¡Me han dado! ¿Anakin?"
" Los veo. Droides zumbadores.»
―Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker[fuente]

Durante la batalla de Coruscant, el interceptor Jedi de Obi-Wan Kenobi pasó en medio de un enjambre de droides zumbadores, los cuales destruyeron a su droide astromecánico, R4-P17. Su antiguo padawan, el Caballero Jedi Anakin Skywalker, traó de salvarle disparando directamente a los droides, lo cual causó la pérdida de gran parte del ala izquierda de Obi-Wan. Entonces Anakin trató de expulsarlos restregando su ala, lo que destruyó la mayoría de los droides zumbadores aún activos a costa de varios sistemas más de ambas naves. Pero entonces, un droide solitario se pasó al interceptor de Anakin, Su droide astromecánico, R2-D2, destruyó el droide zumbador al darle en su ojo central con su cortador de fusión incorporado]]. El droide zumbador rebotó sobre el caza de Anakin y fue expulsado fuera al caer detrás de las toberas de sus reactores.

Más tarde Anakin y Obi-Wan Kenobi encontraron droides zumbadores en el suelo mientras exploraban la Mano Invisible en busca del Canciller Palpatine. Los droides eran eficaces contra la infantería, enjambrando a sus oponentes y trabándolos. Sin embargo, no eran rivales para los sables de luz que usaban los dos Jedi.

Los droides zumbadores se convirtieron en un arma muy mortal una vez que Darth Sidious pasó los planos de los cazas de la República Galáctica a la Confederación de Sistemas Independientes y demostraron ser efectivos al destruir estas naves en la batalla. A continuación de la ejecución del Consejo Separatista por el nuevo aprendiz de Sidious, Darth Vader, estas unidades fueron desactivadas.

Sin embargo, los miles de millones de droides zumbadores que quedaron abandonados al final de las Guerras Clon fuern reutilizados más tarde con un gran efecto en los depósitos de chatarra, mientras que otros fueron llevados al cuadrilátero de boxeo de droides gladiadores. La siguiente vez que fueron vistos en combate fue en manos del Consorcio Zann, el cual utilizó grandes cantidades de estos droides durante la Guerra Civil Galáctica para causar estragos al sistemas de naves enemigas durante la batalla. Estos droides serían lanzados desde cazas StarViper.

Sistemas de armamento

«R2, dale al droide zumbador en centro de su ojo»
―Obi-Wan Kenobi a R2-D2[fuente]
E3cspa33.jpg

R2-D2 destruyendo al droide zumbador.

Aunque las herramientas individuales podían variar para cada misión, los pequeños droides zumbadores fueron utilizados en la Segunda Batalla de Coruscant llevando las siguientes armas: cabezales taladradores, antorchas cortadoras de plasma, sierras circulares, ganchos palanca y brazos de piquetes y pinzas. Los tres ojos sensores de los droides zumbadores incluían múltiples filtros y sensores de rayos X. Darth Sidous proporcionó a los fabricantes de los droides zumbadores los esquemas de diseño de los cazas de la República para conseguir una eficiencia máxima.

Detrás de las cámaras

De acuerdo con StarWars.com, el origen de los droides zumbadores viene de las leyendas de los gremlins de la Segunda Guerra Mundial, la cual se originó a partir de los pilotos británicos de la Royal Air Force que afirmaban que esas extrañas criaturas causaron daños a sus cazas Spitfire. Estos diabólicos duendes solían describirse como destructores de naves en vuelo. Los grutchins también están basados en los gremlins.

Hubo intención de introducir un generador de droides zumbadores en el Star War Episodio III: La Venganza de los Sith videojuego. Hubiera sido una máquina móvil que estaría produciendo droides zumbadores constantemente. Auque no se incluyeron en el juego, el arte conceptual del generador está disponible en el sitio web oficial del juego y en el también en el propio videjuego.

En Lego Star Wars: The Complete Saga, los droides zumbadores aparecen como un personaje extra jugable, solo accesible con una herramienta extra y en los nivele del Episodio III. Su única habilidad es golpear con un dispositivo de sierra circular.

Apariciones

Buzzdroid green.JPG

Un droide zumbador casi alcanzado por un cañón láser.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Databank title.png Buzz droid en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria