Fandom

Star Wars Wiki

Droide de reparación serie DUM

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los droides serie DUM eran droides de reparación fabricados por la empresa Serv-O-Droid en grandes cantidades en el planeta Cyrillia.

Características

PitDroids CVD.jpg

Dos droides trabajando

Estos pequeños droides medían solo 1.19 de alto y venían en varios colores. Podían levantar cargas de muchas veces su tamaño y peso, dada su increible fuerza. También podían reparar una vaina de carreras a un ritmo notable.

Esta gran fuerza los convertía en droides peligrosos, porque eran curiosos y escurridizos. Solían meterse en problemas, y si su amo consideraba que se había excedido y corría riesgo, lo desintegraba con un blaster de iones. Sin recurrir a este extremo, con solo tocarles su "nariz" se desactivaban y comprimian, y viceversa. La antena en su cabeza era usada para comunicarse con otros droides.

Historia

Se solían ver mucho durante las carreras de vainas, en Tatooine, reparando las naves y ayudando a sus conductores.

En el 32 ABY, durante la Clásica de Boonta Eve, el piloto de pod Ody Mandrell había parado en boxes para verificar su vehiculo. En ese momento, el droide DUM-4 se acercó demasiado a una turbina de la vaina, y fue absorvido por ella. El droide se salvó, pero la nave quedó inutilizada para la carrera.

Entre bastidores

Pitdroidstack wsmi.jpg

Dos droides haciendo travesuras

En el juego Star Wars: Pit Droids los droides tienen diferentes equipamientos: escaleras, llaves, cajas, tanques de gas, o nada. Además, tienen cuerpos y cabezas de diferentes colores.

En Lego Star Wars: The Complete Saga los droides de serie DUM son personajes jugables, aunque no hacen nada útil.

De acuerdo a los comentarios del DVD de La Amenaza Fantasma, una escena que muestra una pelea entre droides fue un homenaje a la serie cómica The Three Stooges (Los Tres Chiflados).

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar