FANDOM

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Los droides de protocolo serie 3PO eran droides de protocolo especializados en relaciones Humano-cyborg producidos por Cybot Galactica. Los modelos de esta serie tenían una estética muy similar a los modelos de otras series de droides producidos por Cybot Galactica como la serie TC, la serie 3PX y la serie 5YQ.

Uno de los más famosos droides de esta serie fue C-3PO, uno de los héroes de la Alianza Rebelde.

Historia

Manufacturados por Cybot Galactica en el mundo fabrica de Affa, las unidades de la serie 3PO eran considerados los mas avanzados droides de relaciones humano-cyborg en el mercado por mas de cien años. La producción de la linea comenzó al menos desde el 112 ABY y continuaba favorable ya en los tiempos de la Nueva República.

El exito de la serie 3PO llevo a Cybot Galactica a producir los droides de protocolo serie C durante el gobierno de la Nueva República. Tenian un precio de 3.000 créditos en el mercado.

Características

Un típico droide de la serie 3PO media una altura promedio de 1.7 metros y poseían una contextura humanoide. La mayoría de las unidades estaban programadas con una personalidad subordinada y servicial, y normalmente jamas atacarían a nadie bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en defensa propia.

Con sus componentes estándar (cabeza, torso, brazos y piernas) una unidad 3PO suele pesar 77.6 kg y su velocidad máxima es de 21 km/hr.

Cada droide esta equipado con un VerboCerebro AA-1 SyntheTech, haciéndoles capaces de almacenar enormes cantidades de información, siendo el espacio de memoria adicional usado para mantener los módulos de comunicación en la memoria activa, para que las largas tardanzas sean evitadas mientras se busca información lingüística en medio de la traducción. Un modulo de comunicaciones TransLang III les permite ser fluidos en mas de 6 millones de formas de comunicación, aun cuando no podrían responder apropiadamente a todas debido a la falta de apéndices de comunicación apropiados. También poseen la habilidad suficiente para analizar rápidamente nuevos lenguajes sin registrar y traducirlos a otros mas conocidos.

Estaban incluso proveídos de un sensor olfativo que les permitía comprender la comunicación feromonal. Otras características útiles son la inclusión de fabrica de un cerrojo de seguridad, y el hecho de que su botón de apagado se encuentra convenientemente localizado en un lugar de fácil acceso en la parte posterior de su cuello.

Detras de escenas

La foma basica de C-3PO, y por extencion de los droides de la serie 3PO, fue inspirada por Maria, un robot en la pelicula silenciosa alemana Metropolis. La escultora Liz Moore desarrollo aun mas el diseño.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar