Fandom

Star Wars Wiki

Droide de protocolo RA-7

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Me encanta, discreto, formal, elegante, sobrio. Pasa totalmente desapercibido... ¡Es magnífico!»
Passel Argente[fuente]

Los droides de protocolo RA-7 eran unidades de programación de tercer grado, de inteligencia modulada, de droides de protocolo, producidos por Industrias Arakyd, diseñados específicamente para el Imperio Galáctico.

Características

Humanoides en estatura y forma física, con cabeza insectoide, y construidos de una manera más o menos similar a las de la serie 3PO, los RA-7, fueron construidos con materiales muy básicos para que pasaran totalmente desaparecibidos, y, generalmente, seguían a oficiales Imperiales de Alto Rango, como ventaja de espionaje sobre otros, oficiales militares, caudillos, moffs y dignatarios de Coruscant. A diferencia de los droides de serie 3PO, con sus personalidades delicadas y feministas, estos droides fueron programados para que su comportamiento hacia los demás fuese, simplemente "arisco".

Historia

RA7-SWGTCWAoD.jpg

Un RA-7 cumpliendo con su labor.

Los de la serie RA-7, fueron los primeros mostrados en el Programa de Automatización Intergaláctico del Cuadrante Norte. El modelo fue una mejora ejercida por las Industrias Arakyd, para multiplicar y mejorar las capacidades y habilidades del antiguo droide serie 3PO, y en muchos aspectos, fracasó. Un prototipo, 4A-7, fue usado por la agente Separatista, Asajj Ventress, durante las Guerras Clon, en el 22 ABY.

Mientras si bien no eran muy útiles, los RA-7 dieron un interés enorme al Imperio Galáctico en el 0 ABY, en una conspiración del Departamento de Seguridad Imperial, para esparcir por la Galaxia estos droides. El Departamento había ordenado miles de los RA-7 de Arakyd, e instalaron chips especializados en la programación de estos droides para utilizarlos como espías que pasaban totalmente desaparecibidos. Casi nadie compraba gustosamente un RA-7 como asistente—así que ISB los regalaba prácticamente. Mientras aquellos que eran objetivos de estos droides, comenzaban a ocultarse de dispositivos electrónicos, y protegerse con mecanismos de seguridad múltiples, comenzaron a esconderse, tratando de hacer menos evidente su lealtad inmoral contra el Emperador Vitalicio.

Un gran número de droides RA-7 eran usados abordo de Destructores Estelares, para monitorear material médico, así como materiales vitales, como cápsulas de apoyo.

Una combinación de destrucción de la mayoría de sus droides, y la detección de sus programas de espionaje, causó que el Departamento cerrase el proyecto de los RA-7, poco después del 1 DBY.

Otros nombres

Cuando se construyó la Estrella de la Muerte I, el Departamento se preocupó de que el Gran Moff Wilhuff Tarkin los convirtiese en una superarma para derrocar al Imperio. Al no confiar en el Gran Moff, o en ninguno de sus subordinados, el Departamento estacionó miles de droides RA-7 dentro de la Estrella de la Muerte, colocándoles el sobrenombre de "Droides de la Estrella de la Muerte".

Los droides, cuando eran usados por civiles comunes, le dieron el término "Data Droides".

Apariciones

Wiki al azar