Fandom

Star Wars Wiki

Droide de guerra Krath

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Asimilando tácticas de batalla Jedi.»
―Droide de Guerra Krath[fuente]

El droide de guerra Krath era una poderosa serie de droides de batalla creada por los Krath, una organización de seguidores del lado oscuro fundada por los nobles corruptos del sistema Emperatriz Teta en el 4.000 ABY.

Descripción

Un droide de guerra Krath era humanoide en apariencia, aunque podían andar a cuatro patas como los animales y correr a sorprendentes velocidades hacia su blanco gracias a un sistema de balance giroscópico. Estos droides estaban diseñados para sorprender y abrumar a sus enemigos con devastadores asaltos de choque, haciéndolos mortales. A pesar de ser de fácil manufactura, los Droides de Guerra Krath tenían matrices cognitivas y estaban programados sólo para buscar y destruir a la amenaza más grande en el campo de batalla. Así, los droides de guerra Krath a menudo eran desplegados en grandes números de abrumar a sus enemigos.

Estaban armados con una espada corta para combatir a corto alcance y un ensamble de fuego de ondas de pulso. Las espinas de inducción atenuada de esta arma generaba una carga de onda de pulso y podía ser usada también como un arma para dar estocadas.

Historia

Después de la derrota Jedi/República Galáctica en la Batalla de Koros Major en el 3.997 ABY, los Jedi hicieron una gran asamblea de diez mil Caballeros y Maestros Jedi en el planeta Deneba. Los Krath vieron esto como una oportunidad para probar sus nuevos droides de batalla y atacar a sus enemigos.

Krath war droid Schematics.jpg

Esquemas.

Sus agentes sabotearon la programación de los droides de servicio que estarían en la convocación. Los Krath después cargaron un Corsario Tetano con cien cápsulas de vida, cada una llevando a un droide de guerra. A la mitad de la asamblea Jedi los droides servidores saboteados de repente atacaron a sus dueños Jedi, causando mucha confusión y caos. Mientras tanto, el Corsario Tetano lanzó desde órbita sus cápsulas de vida y un ejército de droides de guerra salieron de los cráteres de impacto.

Con el elemento de sorpresa de su lado, los droides de guerra cargaron a los Jedi reunidos a aterradora velocidad y dispararon sus ensambles de fuego de ondas de pulso. Pronto muchos Jedi cayeron ante los autómatas sin mente. El Maestro Jedi Arca Jeth peleó contra ellos usando una técnica de la Fuerza que había descubierto durante la Gran Revolución Droide para corto-circuitarlos. Aunque los Jedi habían sobrevivido al asalto, el número de víctimas era horroroso. Pronto la República Galáctica y los Jedi tuvieron éxito al derrotar a los Krath junto con sus aliados Sith y Mandalorianos.

The General.jpg

El general Grievous.

Los droides de guerra Krath después resurgieron en la historia galáctica como referencia para el armazón droide que sostendría los restos biológicos de Qymaen jai Sheelal, permitiéndole convertirse en el aterrador general Grievous. La élite droide de Grievous, el MagnaGuardia IG-100, también estaba modelado similarmente en el droide de guerra Krath.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar