Fandom

Star Wars Wiki

Droide de combate espacial

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Llegó el momento de darles con el exprimidor.»
―Un droide de combate rocket[fuente]

Los droides de combate espaciales[1], también conocidos como los droides de combate cazadores, o droides cazadores de cápsulas, eran droides de combate B1 modificados, equipados con dispositivos de vuelo mediano y visores nocturnos, con los cuales exploraban y destruían cápsulas de escape perdidas en el espacio.

Historia

«¡Atrápenlos, muchachos!»
―Un droide de combate rocket cuando se infiltraban a la Cápsula 1977[fuente]
Rocket Battle Droids.jpg

Droides de combate rocket en acción.

Cuando el Destructor Estelar del Maestro Jedi Plo Koon, Triunfante fue atacado y destruido por el Malevolencia del General Grievous, los droides de combate rocket fueron enviados en una nave de abordaje clase Droch para buscar y destruir a todos los sobrevivientes a la destrucción del Triunfante. Armados con equipo cortador y un bláster básico, éstos droides atacaron las cápsulas de escape que habían salido del Triunfante, rompiendo los ventanales y obligando a los sobrevivientes a morir en el espacio sin gravedad. Tras asesinar a todos aquellos a bordo de la Cáplsula 1977, prosiguieron a la cápsula de escape en la que se encontraban Plo Koon y sus hombres. Koon, sin embargo, ya los estaba esperando, armado con su espada de luz. Él y el Sargento Clon Sinker destruyeron a los droides, antes de que el Maestro Koon separase al cazador de cápsulas de la cápsula y enviásela al espacio, condenando a sus tripulantes a morir estrellados contra un escombro.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Rocket_battle_droid

Wiki al azar