Fandom

Star Wars Wiki

Droide de combate comandante OOM

< Droide de combate comandante OOM

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Si es que están aquí, señor, los encontraremos.»
OOM-9[fuente]

Los droides de combate comandantes OOM fueron droides de combate de serie OOM usados por la Federación de Comercio y la Confederación de Sistemas Independientes para los propósitos de transmisión de órdenes desde una Computadora de Control Central hacia los escuadrones de infantería del Ejército Droide Separatista. Hasta que empezaron las Guerras Clon, los comandantes fueron las únicas unidades OOM en poseer inteligencia e independencia aparte de la Computadora de Control Central. El más famoso de estos comandantes fue OOM-9, quien lideró a las fuerzas de androides durante la Invasión de Naboo.

Los comandantes se caracterizaban por portar marcas de color amarillo anaranjado en las puntas de sus cabezas, y cuadros naranjas en sus abdómenes de sus mochilas. Recibían señales de larga distancia que les permitían moverse lejos de su base con sus escuadrones, y se reportaban directamente con la Computadora Central. Si un droide comandante perdía contacto con un CCC, permanecía activo por tres minutos, hasta el momento en el que restableciera el contacto en un modo básico, y para que no se desconectara automáticamente. Durante las Guerras Clon, servían como contacto entre droides de infantería y los maestros Separatistas, haciéndolos equivalentes a los comandantes clones de la CSI. Aunque si bien la mayoría tenía varias antenas, algunos asignados a AAT carecían de estas. Poco después durante la guerra, los comandos de la serie OOM fueron actualizados y mejorados en condiciones.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar