FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Los droides de combate LR-57, también llamados droides Minoristas, eran droides de batalla utilizados por el Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes, durante las Guerras Clon.[1] Principalmente utilizados como centinelas, estos droides se apoyaban en dos piernas bípedas, y poseían dos brazos, equipados ambos con dos cañones bláster, cuatro en total. Podían permanecer inactivos y ocultos durante mucho tiempo, mientras que su antena dorsal de sensibilidad emitía señales a su banco de datos de diferentes tipos, actividad, u otros disturbios, permitiéndole a los droides ser usados como minas autómatas.[4][3]

Historia

Durante la Batalla de Christophsis, coloreados de naranja, los LR-57 fueron usados como guardias del generador de escudo protector Separatista. Cuando Anakin Skywalker y Ahsoka Tano inadvertidamente se toparon con un droide oculto bajo tierra, en su camino para destruir al generador, varios de los droides de combate salieron de su lugar, donde aguardaban por la defensa del escudo. Aunque superaban enormemente en número a los Jedi, sus reacciones lentas los hacían presas fáciles, y la mitad de estos fueron destruidos por Skywalker, y el resto por un muro tirado mediante la Fuerza por Ahsoka.[4]

Entre bastidores

El diseño de los droides minoristas se basó en arte conceptual eliminado de los droidekas. El nombre oficial del droide fue mencionado por primera vez en The Clone Wars Campaign Guide.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias