Fandom

Star Wars Wiki

Droide de combate IG Lancero

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Como financiadores de muchas de las más avanzadas firmas de tecnología en la galaxia el Clan Bancario InterGaláctico tuvo a su disposición las armas de ultima tecnología que utilizó contra la República durante las Guerras Clon. Sistema de Diseños Phlut (PDS), una firma que desarrollaba armas en Muunilinst, pidió un cuantioso préstamo de inversión de capital al Clan Bancario InterGaláctico para crear un programa secreto de androides de batalla que esperaba vender a la Federación de Comercio. Cuando PDS fue incapaz de pagar el préstamo, el Clan Bancario InterGaláctico procedió a confiscar los activos de la compañía y, irónicamente, añadieron a los androides de batalla al nuevo ejercito de la Confederación de Sistemas Independientes.

Los nuevos droides fueron renombrados como la serie IG cuando se convirtieron en activos del Clan Bancario InterGaláctico. Los droides de batalla eran altos y delgados, y fueron creados a la imagen de los delgados Muuns que los desarrollaron. Ellos eran más fuertes y rápidos que los androides de batalla utilizados por la Federación de Comercio. Siguiendo las recomendaciones militares del caza recompensas Durge, el Clan Bancario InterGaláctico equipo a los droides con lanzas de poder, minas anti-vehículos y desarrollaron para ellos motospeeders para la seguridad de las ciudadelas comerciales de Muunilinst. Durge lideró un ejercito de lanceros IG durante la batalla de Muunilinst en las Guerras Clon.

Apariciones

Detrás de Cámaras

Este droide de la Serie IG está inspirado en otros droides famosos como IG-88 originalmente aparecido en El Imperio Contraataca y después en Shadows of the Empire

Fuentes

Wiki al azar