Fandom

Star Wars Wiki

Droide de combate B1 no identificado (R2-D2)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este droide de combate B1 fue utilizado por la República Galáctica en torno al 21 ABY durante las Guerras Clon.

Biografía

Originalmente construido como un droide de combate de la CSI, este droide de combate B1 fue capturado por la República Galáctica y reprogramado para obedecer las órdenes del droide astromecánico R2-D2.

Este droide junto con otro droide de combate B1 reprogramado y un droide de combate comandante OOM ayudaron a los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y a un escuadrón de soldados clon a colarse dentro de la prisión conocida como la Ciudadela con el fin de rescatar a Maestro Jedi Even Piell. Después de aterrizar en el planeta donde estaba localizada la Ciudadela, este droide se quedó con R2 y los otros dos droides. Cuando R2 recibió la órden de Anakin Skywalkerde ir a recogerlos de una determinada zona de la Ciudadela, R2, los otros dos droides el y volaron la nave a la zona de encuentro. Cuando K2-B4, el droide táctico destinado en la Ciudadela llegó al lugar de aterrizaje del equipo, OOM-10 y los droides se vieron obligados a actuar como si R2 fuera su prisionero y se lo llevaran para ser interrogados. Cuando estuvieron a solas, R2 supuso que Obi-Wan Kenobi y su equipo estarían dirigiéndose hacia una trampa. Estaba en lo cierto, y Obi-Wan y su equipo fueron en efecto capturados, pero mientras eran trasladados a la sala de interrogatorios, OOM-10 logró convencer a los droides de seguridad que les custodiaban de que les entregasen a los prisioneros. A continuación, el equipo de Kenobi se apresuró en volver a la nave que les esperaba fuera, donde se reunieron con el equipo de Skywalker. Sin embargo, la reprogramación de los droides había sido revelada a los separatistas y un grupo de droides de combate, droides comando con escudos de energía y dos droides cangrejo corrieron hacia afuera para hacer frente al equipo. En el enfrentamiento que se produjo a continuación, el soldado ARC Echo fue asesinado. el B1 reprogramado y los restantes miembros del equipo lograron retirarse a las cuevas bajo la Ciudadela, donde esperaron a que las fuerzas de la República que habían sido llamadas por Kenobi llegasen. Sin embargo, mientras se dirigían hacia el punto de extracción, llegaron más droides de combate y los emboscaron. R2 ordenó a este droide y a los otros retenerlos mientras el equipo escapaba. Al final, todo el equipo de droides de combate, incluyendo esta unidad fue destruido.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar