Fandom

Star Wars Wiki

Droide de combate B1

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Roger, roger.»
―Respuesta habitual de un droide de combate B1[fuente]
Los droides de combate B1, en ocasiones mencionados como droides de combate estándar, fueron un modelo de droide de combate manufacturado por Autómatas de Combate Baktoid y Talleres de Blindaje Baktoid. Diseñados para parecerse a sus creadores geonosianos, la Federación de Comercio hizo un uso extensivo de estos droides y los usaron como fuerza militar durante la Invasión de Naboo. Diez años después, la Federación proveyó de droides de combate B1 a la Confederación de Sistemas Independientes, que los usó contra el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Fueron declarados ilegales por el Imperio Galáctico al final de la guerra.

Durante las Guerras Clon, los droides de combate B1 fueron el tipo de droide de combate más común. Su principal cometido era avanzar hacia sus enemigos, disparando sus blásters. Tenían tres dedos en cada mano. Eran vulnerables a armas con pulsos eléctricos como la Bomba de electro-protones. Estos droides de combate eran capaces de pilotar y operar en Plataformas Aéreas Monoplaza y Tanques Blindados de Asalto.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar