FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo es sobre la clase de droide. Quizá estés buscando el droide de batalla B1 Separatista.
Battle Droid

Un droide de batalla B1.

Los droides de combate, también conocidos como droides de batalla, eran un tipo de droide diseñado para el combate. Con los años, varias facciones de toda la galaxia han utilizado muchos modelos diferentes de droides de batalla. Una de esas facciones era la Confederación de Sistemas Independientes, que utilizó una serie de diferentes modelos de droides de batalla durante las Guerras Clon para formar el Ejército Droide Separatista. Bajo el mando del General Grievous, varios modelos de droides de batalla lucharon contra los soldados clon de la República Galáctica hasta los días finales de la guerra, cuando los droides de batalla Confederados fueron desactivados por el Imperio Galáctico. El droide de batalla más comúnmente fabricado desplegado en ese momento era el droide de batalla B1.

Más tarde, durante la Guerra Civil Galáctica, Temmin Wexley tenía un droide de batalla modificado llamado Sr. Huesos que actuaba como un compañero para él. Después de la Rebelión en Akiva, los dos se unieron a la Nueva República en su lucha contra el Imperio.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Links externos