Fandom

Star Wars Wiki

Droide de Guerra Basilisk

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Los Droide de Guerra Basilisk, peculiares máquinas con algo de parecido a escarabajos gigantes, poseían generadores de ondas de choque en vez de mandíbulas y cañones laser en lugar de antenas.

Los dos motores de alta potencia quedaban protegidos por dos placas blindadas en forma de alas.

Existían varios modelos de droides de guerra para distintos cometidos. Uno de ellos era un bombardero biplaza con piloto y artillero, mientras que otras versiones de espionaje portaban armamento ligero y motores suplementarios. La versión más común era la del modelo de combate, equipado con un imperionante sistema generador de ondas de choque en su parte frontal; cuando disparaba, podía crear una explosión de plasma de tal potencia que era capaz de atravesar el casco de una nave. Los cañones de pulsación y los lanzamisiles de impacto también resultaban muy eficaces en combate. Además, los ocupantes, infames y curtidos guerreros, tenían su arsenal secreto en el droide.

Los Droides Basilisk estaban equipados con potentes garras frontales que podían eliminar obstáculos o luchar contra los enemigos. También se doblaban para actuar como tren de aterrizaje y herramientas de sujeción.

Wiki al azar