Fandom

Star Wars Wiki

Droide de Asalto Mark IV

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

el androide de asalto Mark IV es un modelo cuadrúpedo droide de batalla, superficialmente similar al droideka de la Federación de Comercio.

Sithassaultdroid.jpg

un droide de asalto Mark IV tipico en la Guerra Civil Jedi

Durante la Guerra Civil Jedi, fueron usados extensivamente en todas partes de la galaxia, aunque fueron mas usados por el Imperio Sith. Algunos de ellos han sido proveidos con un escudo de energia que dio eficas con armas de alcance y sables de luz. Sin embargo, a diferencia del droideka, el droide de asalto no puede rodar. Tambien fueron usados por la Autoridad Civil de la Ciudad Atho. Un sostenimiento por la entrada a Ciudad Atho en Manaan sobre las bahias de atraque. Un offworlder tendria que pagar los honorarios que se atracan hacia el oficial Selkath, antes de que le den permiso para pasar a la ciudad. Si una trata de conseguir el pase sin el pago, el droide de asalto usaría la fuerza brutal para proteger las leyes estrictas de sus amos Selkath.

A pesar de su nombre, los droides de asalto principalmente fueron usados para proteger sus bases militares, como en Taris y Manaan. Durante asaltos reales, los Sith prefirieron confiar sobre fuerzas más móviles, como soldados sith y el ex-droide de guerra de la república.

Apariciones

Wiki al azar