FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old

El Droide de Asalto Mark IV era un modelo de droide de batalla cuadrúpedo utilizado por la República Galáctica y por el Imperio Sith.

Historia

Sithassaultdroid

un Droide de Asalto Mark IV tipico en la Guerra Civil Jedi.

El droide de asalto Mark IV fue creado originalmente para la República Galáctica en los días previos a las Guerras Mandalorianas, pero luego se convirtió en uno de los droides más comunes en el Imperio Sith. Mientras que la República los usaba como defensas automatizadas, patrullando ciudades o instalaciones militares, el Imperio Sith usaba estos droides para llenar sus filas militares y también como fuerzas de defensa en las naves estelares de toda la flota y las bases militares, como las de Taris y Manaan. Estos droides se usaron principalmente de manera defensiva, y a pesar de su programación simple, demostraron ser excepcionalmente capaces de repeler a los equipos de abordaje de la República que intentaban tomar las naves estelares Sith. Durante los asaltos reales, los Sith preferían confiar en más fuerzas móviles, como los soldados Sith.

Algunos de estos droides estaban provistos de un escudo de energía parecido a una burbuja que los hacía especialmente efectivos contra armas a distancia y sables de luz. También fueron utilizados por la Autoridad Civil de Ciudad Ahto.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas