Fandom

Star Wars Wiki

Droide centinela IG-86

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Droide centinela IG-86 fue un modelo de droides asesinos, manufacturado por Mecánica Holowan, una división de Laboratorios Holowan, la misma compañía que crearía al mortífero mercenario IG-88. Estaba diseñado inicialmente para que funcionara como guardaespaldas, o un sistema de seguridad casero para los individuos con dinero, pero generalmente eran utilizados para asuntos mucho más siniestros.

Características

Ziro IG86s TCWCG.jpg

Dos droides centinelas IG-86 resguardan a Ziro el Hutt.

Los droides centinelas clase IG-86 eran muy semejantes a los anteriores productos de la serie IG, como el Droide de combate IG Lancero, y modelos posteriores más letales e independientes, como IG-88. Considerados como unos de los androides más letales de la Galaxia, eran más inteligentes y ágiles que los droides de batalla estándar, debido a que podían pensar lógica y creativamente. Eran capaces de cumplir labores de asesino, tanto individualmente como en grupo.

Historia

Las unidades IG-86 fueron adqiridas por Ziro el Hutt, y adornados con tatuajes de Sol Negro en su cuerpo, como su amo supremo. Uno de ellos, fue KRONOS-327, quien fue usado como droide sicario por Ziro.[2]

Cuando Anakin Skywalker y Ahsoka Tano buscaban al androide astromecánico R2-D2, en el carguero Garra del Buitre, propiedad del contrabandista trandoshano Gha Nachkt, fueron atacados por un par de droides centinelas IG-86. A pesar de que demostraron excepcional habilidad y puntería en el combate, fueron destruidos por los dos Jedi.

Luego, el cazarrecompensas Cad Bane, compró al androide IG-86, 3D, para realizar un acto terrorista en el Senado Galáctico, para liberar al hutt Ziro, quien había sido capturado. El droide personal del mercenario Shahan Alama, quien trabajaba con Bane, fue destruido en un combate con un Jedi, mientras que 3D logró rescatar a Ziro del Centro de Detención Jurisdiccional Central de la República.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Wiki al azar