FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old

La serie Droide Centinela (también conocida como la serie Droide de Guerra o Droide Militar) era la única serie conocida de androide, entre las máquinas de guerra, utilizada por la República Galáctica y el Imperio Sith durante la Guerra Civil Jedi. Las variantes incluyeron al Mark I, Mark II, Mark III, Mark IV y la Mark V, las cual eran idénticas en su exterior. La serie HK se basó en el diseño y estructura de la línea Centinela

KT-400 military droid carrier

Un Transporte militar droide KY-400 transportando droides centinela a Onderon.

Durante las Guerras Mandalorianas, las fuerzas de la República, lideradas por Revan, desplegaron estos droides con Transportes militares droide KY-400, los cuales controlaban a control remoto, una forma similar a la Nave de control de Droides clase Lucrehulk de la Federación de Comercio y la Confederación de Sistemas Independientes. Estos droides fueron utilizados cuando la República conquisto el remanente mandaloriano en Dxun. Al menos un transporte se estrelló en la superficie de la luna; él y su complemento de droides fueron descubiertos más tarde por la Jedi Exiliada.

Los Droides Centinela estaban equipados con rifles blásters y podían beneficiarse de escudos de energía personales, a diferencia de los escudos esféricos utilizados por otros modelos, les permitían moverse mientras estaban protegidos.

La Autoridad Civil de Ciudad Ahto usó estos droides ampliamente para los propósitos de seguridad y aprehender a aquellos que violaran las leyes de Ciudad Ahto. Revan fue detenido en Manaan por un batallón de droides centinelas bajo el mando de un oficial Selkath. Al igual que el droide de asalto Mark IV, el droide centinela fue preferido por los no violentos y pacifistas Selkath.

Algunos individuos, como Ahla Matale y Nurik Sandral, usaron estos droides como guardaespaldas.

Apariciones

Fuentes