FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-njo30px-Era-leg
Este artículo es sobre el modelo de droides astromecánico. Quizá estés buscando droides individuales llamados R9.

El Droide astromecánico serie R9 fue el último droide astromecánico de la serie R de Industrias Automaton y fue el primero en ser construido durante el gobierno de la Federación Galáctica de Alianzas Libres.

Características

Los droides R9 de Industrias Automaton eran muy similares a los anteriores modelos de la serie R, pero los R9 eran conocidos por aumentar la preservación de su información, incluso, si esto significa ocultárselo de sus propios dueños.

Historia

Los pilotos de la Nueva Orden Jedi utilizaron astromecánico serie R9 como navegantes y mecánicos a bordo de sus InvisiblesX. El Maestro Jedi Luke Skywalker fue acompañado en su misión al Gorog por una unidad R9 llamada Arnie-debido a que R2-D2 estaba en mal funcionamiento-y Mara Jade Skywalker voló con un droide astromecánico R9 al cual se le refería como “Nueve”.

Jaina Solo voló con una unidad R9 llamada Sneaker en un InvisibleX Jedi al espiar a la flota Corelliana secreta durante la Segunda Guerra Civil Galáctica y más tarde con una unidad llama Ruidoso unos años después del final de la guerra.

Apariciones

Fuentes