FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo
Este artículo es sobre el modelo droides astromecánico. Quizá estés buscando droides individuales llamados R7.

El Droide astromecánico serie R7 era un droide astromecánico muy avanzado con un lente triangular distintivo producido por Industrias Automaton poco después de la Batalla de Endor. La serie R7 fue diseñada específicamente para usarse en el caza estelar de escolta Ala-E de la Nueva República.

Características

R6-R7 EGTD

Esquemas de la serie R6 y R7.

El desarrollo de la serie R7 fue un secreto corporativo, que ocurrió durante la ofensiva mediática que rodeó la producción del droide astromecánico serie R6. La unidad R7 presentaba dos piernas con ruedas y una tercera pierna retráctil, y estaban muy protegida contra descargas eléctricas. Estos droides fueron usados principalmente abordo de los cazas estelares de escolta Ala-E de FreiTek, y necesitaban modificaciones significativas para trabajar efectivamente con los cazas estelares Ala-X o Ala-Y. Una unidad R7 típica podía contener quince coordenadas de saltos hiperespaciales en sus bancos de memoria y podía sobrevivir a una falla casi total de un cañón de iones.

Una versión pirateada del avanzado cerebro droide del R7 también fue incorporada en el tanque droide XR-85 Imperial.

Detrás de escena

Si R7-A7 y R7-F5 son droides astromecánicos serie R7, eso causaría un problema de continuidad, debido a que las unidades R7 no fueron hechas hasta la Batalla de Endor, sin embargo, los dos droides pudieran haber sido prototipos del droide astromecánico serie R7.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

R7-series astromech droid SoT

Una unidad R-7 con la pierna estabilizadora extendida.