FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new
Este artículo es sobre el modelo de droide astromecánico. Quizá estés buscando droides individuales llamados R6.

El Droide astromecánico serie R6 era el sexto modelo de droide astromecánico producido por Industrias Automaton bajo su Serie R de droides.

Lanzado poco después de la Batalla de Endor, el R6 fue el intento de IA por reparar su propia reputación después del tremendo fracaso que fue su serie R5. Para probar que cada nueva serie superaría a la famosa serie R2, los diseñadores del R6 se tomaron su tiempo para resolver todos los problemas y fallas que plagaron el modelo anterior. Después de años de planificación, IA lanzó el modelo R6 con la obvia intención de tratar de recapturar los corazones de sus consumidores.

Concepción

R6-R7 EGTD

Esquemas de la serie R6 y R7.

La serie R6 tenía muchas cosas en común con la más popular serie R2, alcanzando casi el mismo nivel de fama, por lo que se demuestra que los ingenieros de Industrias Automaton se inspiraron en la serie anterior. Originalmente, IA planeaba lanzar un modelo militar que se haría exclusivamente para el caza estelar de escolta Ala-E de FreiTek. Pero como el proyecto Ala-E tomaría algunos años en completarse, IA sintió que era el momento oportuno para acercarse aún más a los compradores civiles. Con un diseño ganador y ansiosos consumidores, IA se aseguró de que el R6 se vendiera dándole a sus modelos de estantes un precio un tanto auspicioso. Era más costoso que la series R4 y R5, que también tenían objetivos menos dinámicos en mente, pero era menos costoso que el precio de la serie R2 en su lanzamiento original.

En el periodo de tiempo antes de que el Gran Almirante Thrawn lanzara su campaña para retomar la galaxia en nombre del Imperio Galáctico, se decía que el R6 “se estaba vendiendo como Aperitivos rápidos”. Aunque el droide astromecánico serie R2 tenía mejores ventas que el R6, este último aún era un modelo rentable y era competitivo en términos de venta con el primero.

Diseño

R6droid

Un droide astromecánico serie R6.

Aunque el estilo cónico-tronco de la cabeza era parecido al del R5 (aspecto que pudo haber asustado a los consumidores a primera vista), esa era su única similitud. El R6 tenía el mismo tipo de actitud de “hazlo todo” en su programación y variedad de dispositivos que recordaban a las veteranas unidades R2, pero este modelo contaba con actualizaciones de sistemas clave como su paquete de sensores y su procesador. El R6 estándar podía almacenar 12 coordenadas de salto hiperespaciales en su regulador de astronavegación y tenía muchas de las herramientas y compartimientos que se encontraron que faltaban en los modelos anteriores que no estaban destinados para el servicio en el espacio. Aunque el R6 ofreció poco en el camino de la innovación, suplió la demanda dejada hueca en los consumidores leales de IA.

Apariciones

Fuentes