Fandom

Star Wars Wiki

Droide astromecánico serie R5

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Una pila de un metro de altura de las peores decisiones de negocios que se pudiera desear.»
Mechtech Illustrated[fuente]

El Droide Astromecánico R5 fue parte una línea de bajo coste de droides astromecánicos construidos por Industrias Automaton. Basándose en el éxito de los modelos astromecánicos anteriores, como la popular Serie R2, Industrias Automaton intentó con la Serie R5 construir un droide de bajo presupuesto para los compradores, a costa de alguna funcionalidad.

Características

Debido a su bajo costo, los robots de esta serie, estaban plagado de imperfecciones de diseño. La más evidente: tenían una conducta malhumorada y una actitud deficiente, producto de fallos en la matriz de personalidad. Los medios de comunicación rápidamente recogieron los errores: MechTech Illustrated llamó al modelo R5 "Una pila de un metro de altura de las peores decisiones de negocios que se pudiera desear."

Historia

Archivo:R5astromechs btm.jpg

Durante las Guerras Clón, miembros de la serie R5 fueron usados por la República Galáctica en diferentes funciones, incluido el uso a bordo de cazas estelares como el ARC-170 y Destructores Estelares como la Nave de Asalto clase Acclamator.

Algunos droides cayeron en manos de varios grupos piratas, como la Banda Ohnaka, que colocó armas tales como pistolas bláster en sus cúpulas.

Eso sí, no fueron comúnmente utilizados por pilotos rebeldes porque el tamaño extra los convertían en un objetivo mas prominente en un caza estelar, aunque la Alianza los utilizó ampliamente en trabajos de mantenimiento debido a su bajo costo y la necesidad desesperada de la Alianza de droides funcionales de cualquier tipo. Los técnicos rebeldes también actualizaron algunas unidades R5 para su uso en cazas, llevando sus capacidades de astrogación hasta los niveles de la serie R2 , a pesar de los persistentes defectos de personalidad . Wedge Antilles usaría un modelo R5 con la designación de R5-D2, apodado "Mynock". El droide fue pronto actualizado y redesignado R5-G-8, después de un borrado de memoria, y Antilles cambió su apodo a "Gate". La primera vez que se le asignó el droide, Antilles consideró su perfil un poco más grande como una ventaja, ya que podría bloquear un disparo láser que de otro modo llegaría a la cabina del piloto.

Después de años de malas ventas, Industrias Automaton suspendió la serie R5 en el 22ABY. Para cubrir las pérdidas, la empresa de fabricación de droides reutilizó el excedente de piezas de R5 de sus almacenes en las series R2-AG y R4.

Debido a sus problemas de diseño, un cierto número de R5 fueron parte de la población de droides sin dueño, no deseados, y otros R5 abandonados habitan la luna Kligson.

Unidades Notables

Apariciones (Español-Inglés)

Apariciones No-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar