Fandom

Star Wars Wiki

Droide astromecánico serie R3

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Debido al exito del lanzamiento del R2, Industrias Automaton se apresuró a sacar un nuevo droide que mantuviera su liderazgo en el mercado de los droides astromecánicos. La serie R3 fue diseñada específicamente para el uso de agencias gubernamentales de alta tecnología. El R3 fue lanzado casi al mismo tiempo que otro droide astromecánico de la empresa, el R4.

Características

R3-A2.jpg

El droide R3-A2

Aparentemente, los R3 copiaron a su popular antecesor, con diferencias en el color de su chasis y el uso una cúpula transparente fabricada en plastex. Esta última permitía a los sensores internos tener un mayor alcance. Además contaban con un ordenador Intellex V de mayor capacidad. Con el tiempo, sin embargo, las cúpulas originales de algunas unidades fueron sustituidas por otras opacas, o pintadas de forma descuidada.

El Intellex V les permitía almacenar una gran cantidad de datos con las especificaciones de cada nave de la Armada de la República, además de poder agregar rapidamente información de naves adicionales. Provistos de esta información, los R3 solían viajar a bordo de grandes naves de batalla, cooperando con tripulaciones de artilleria o tropas de seguridad. Aunque igualmente podían servir en un caza estelar, y podían guardar hasta cinco puntos de coordenadas del hiperespacio.

Historia

Debido a la delicada naturaleza de la programación del R3, el modelo era caro y se vendía sólo a los militares del gobierno. La República había comprado 125 millones de robots durante la producción inicial, y más tarde el Imperio los utilizaría a bordo de sus Destructores Estelares o de la Estrella de la Muerte. Tras la caída del Imperio, en un esfuerzo por mantener las relaciones de amistad con la Nueva República, Industrias Automaton restringió la venta a simpatizantes del Imperio.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar