Fandom

Star Wars Wiki

Droide astromecánico serie R2

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Este artículo es sobre la serie de droides astromecánicos. Quizá estés buscando R2-D2, la unidad más famosa de esta serie.
«Ningún trabajo es imposible para la cabeza del pequeño muchacho.»
―Eslogan del anuncio de la serie R2[fuente]

El droide astromecánico serie R2 fue un modelo de droide astromecánico producido por Industrias Automaton, y su éxito nunca fue igualado en la historia de Industrias Automaton. Una combinación de un excelente diseño, marketing de alta calidad, y un buen momento hizo de este droide astromecánico uno de los más buscados en la historia, y uno de las pocas series de astromecánicos que se seguía fabricando décadas después de su diseño. El prototipo de la serie fue R2-0. El costo promedio de una unidad R2 era de unos 4245 créditos de la República.

Funciones

R2 schematic.jpg

Esquemas técnicos de una unidad R2 en un anuncio de Industrias Automaton.

Al igual que sus predecesores, el R2 fue diseñado para trabajar en y alrededor de naves espaciales como una unidad de diagnóstico y reparación. Pero a diferencia de la torpe serie R1, estos droides estaban hechos especialmente para encajar en las ranuras para droides astromecánicos de los cazas estelares. La popularidad del droide era igual a los deportistas de combate de la República Galáctica para el público en general.

Al conectarse a un Caza estelar T-65 Ala-X, Interceptor ligero Eta-2 clase Actis, o cazas estelares similares, el R2 controlaba la ejecución del vuelo, determinaba lugares con precisión y corregía problemas técnicos, y realizaba la gestión de energía, la optimizando los sistemas de a bordo. La unidad podía almacenar hasta diez puntos de coordenadas del hiperespacio en su memoria, y muchos tenían la inteligencia y experiencia necesarias para realizar el arranque de motores y pre-rodaje de vuelo. El R2 operaba sin problemas en el vacío del espacio interestelar.

Las unidades R2 fueron equipadas con modo de grabación holográfica.[1]

Componentes

Artoo modifications.jpg

Las muchas modificaciones de R2-D2.

El centro del éxito de estos droides puede ser atribuido a sus computadoras Intellex IV, que presentaban 700 configuraciones diferentes para naves espaciales. Su paquete de sensores era igualmente impresionante, con un transceptor de expectro completo y electromagnético, calor, movimiento, e indicadores de formas de vida (sensor universal). El droide también tenía un video sensor completamente maniobrable, desplegado desde su cabeza abovedada, permitiendo inspeccionar espacios cerrados o mirar sobre obstáculos.

La carcasa exterior del droide ocultaba una serie de herramientas bajo su cubierta de duracero reacionalizada. Cada R2 venía equipado de la fábrica con dos brazos manipuladores, un soldador de arco eléctrico, sierras circulares, proyector/grabador holográfico, compartimento interno de carga, y un extinguidor de fuego para usos generales. Industrias Automaton, tomando ejemplo de los astilleros de naves corellianos, hicieron los droides fáciles de actualizar y modificar. La compañía ofrecía una variedad de paquetes de posventa, pero los propietarios laboriosos también lograron equipar a los R2s con ciertos elementos eclécticos como propulsores hélices subacuáticos, punteros láser, propulsores a reacción, lapas a sensor remoto y balsas salvavidas inflables. Esta adaptabilidad hizo a las unidades R2 particularmente populares entre los cabezas de la tecnología, que a menudo competían para ver quien puede equipar al droide más ecléctico.

R2socket.jpg

Las unidades R2 podían interactuar directamente con los cazas estelares a través de conectores grandes, como en un Eta-2.

Industrias Automaton invertía mucho tiempo en la matriz de personalidad del R2. El droide se obligaba, era rápido, ingenioso, y sincero. Si el droide no era sometido a borrados de memoria periódicos, podía desarrollar una disposición terca y auto-dependiente. Muchos usuarios, sin embargo, preferían un droide dispuesto a ofrecer cándidas segundas opiniones. Los pilotos de cazas estelares tendían a desarrollar un fuerte lazo con sus droides astromecánicos, volando en todas sus misiones con un droide en particular, con serias objeciones a sus borrados de memorias que recibían de sus contrapartes regularmente.

R2-D2

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: R2-D2

La unidad R2 más famosa de la historia fue R2-D2. Participó en numerosas batallas, tanto en las Guerras Clon como en la Guerra Civil Galáctica. Fue R2-D2 quien ayudó a entregar los Planos de la Estrella de la Muerte a la rebelión, lo que permite su victoria en la Batalla de Yavin, y transmitió un mensaje de la Princesa Leia a Obi-Wan Kenobi, lo que causó que Luke Skywalker dejara Tatooine y pasara a convertirse en un Caballero Jedi.

Ejemplos de unidades

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar