Fandom

Star Wars Wiki

Droide astromecánico serie Q7

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El droide astromecánico serie Q7 era un droide astromecánico experimental, diseñado específicamente para su uso en caza ala-V de la república galáctica durante las guerras clon.

Características

Vwing ICS.jpg

Un droide esférico serie Q7 en un caza Ala-V

Al contrario de la serie R, los droides serie Q7 eran esféricos. El hemisferio superior contenia una cúpula regular, mientras el inferior alojaba los motores de repulsión, lo que les permitía entrar y salir del caza Ala-V, así como ocupar menos espacio cuando era colocado en el caza.

Industrias Automaton diseñó varios prototipos, del Q1 al Q6, antes de producir finalmente el Q7. Su cúpula superior se basó en la de la serie R2, tanto para ahorrar dinero en su producción como por el éxito de la gran popularidad de la serie R2. Aquí es donde las similitudes terminaban, ya que la parte inferior del droide era otra cúpula haciendo al droide de menos de 1 metro de diámetro.

Surgieron problemas con los Q7, debido a la frecuencia con la que sus repulsores se estropeaban, más a menudo que los rodamientos de sus primos mayores en la linea de la serie R. Tambien era más caro de reparar un motor de repulsión que los simples rodamientos. El Q7 también carecía de culquier opción de repuesto para locomoción, haciéndolos inútiles si sus repulsores fallaban.

Historia

Como la república galáctica fue transformada en el imperio galáctico, y el Ala-V reemplazado por los cazas serie TIE en el ejército imperial, los astromecánicos Q7 fueron eliminados y la producción de su línea cesada. En las décadas antes de la Batalla de Yavin, muchos Q7s encontraron su camino en las manos de contrabandistas y mercantes en los territorios del borde exterior. Debido al alto coste de reparar los repulsores, muchos propietarios abandonaron sus droides por modelos de fácil mantenimiento. Otros Q7s fueron convertidos en modelos R2 o R4, y a otros se les tranfirió su memoria y personalidad a modelos de droide completamente diferentes.

Entre bastidores

Q7-series astromech.jpg

La representación errónea de un droide astromecánico serie Q7. En realidad, es un droide astromecánico R7.

Un droide serie Q7 fue accidentalmente llamado un "droide serie R4 " en LEGO 6205 V-wing Fighter.

La imagen del Q7 en The Force Unleashed Campaign Guide contradice la descripeción del droide de ser un droide esférico volador. Parece representar un droide astromecánico serie R7 con su distintivo sensor triangular, en oposición al sensor redondeado del Q7 prestado de la unidad R2.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar