Fandom

Star Wars Wiki

Droide astromecánico serie P2

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El droide astromecanico serie P2 fue el primer prototipo de droide astromecánico de Industrias Automaton, usando un diseño de cuerpo cilíndrico que pudo dar lugar después a la popular serie R2 de droides astromecánicos.

Características

Las unidades P2 eran droides astromecánicos de 2,3 metros de altura con tres patas con ruedas, una cabeza semi-esférica giratoria y brazos de manipulación retraíbles. Sin embargo, este diseño no tuvo éxito entonces; los droides P2 eran pesados, lentos, torpes y lento en aprendizaje. Los droides fueron equipados con primitivas computadoras de configuración de cruceros, Intellex II, y eran capaces de comunicarse solo mediante su pantalla de video o por un enlace de ordenador. Los fallos de diseño eran comunes en estas unidades, incluyendo una mala codificación en la rutina de maniobrabilidad que hizo al P2 torpe.

Historia

337px-P2 OSWFF2.jpg

Esquemas de un droide astromecanico serie P2

A pesar de sus muchos fallos, el P2 resultó ser popular entre los capitanes estelares en las flotas mercantes de la República Galáctica. La unidad P2 era un capaz droide de mantenimiento, con una sierra circular y un cortador laser que lo hacía práctico para el trabajo de reparación. Debido a su tamaño, el P2 se encontraba comúnmente en cruceros de carga o buques de contenedores.

Industrias Automaton estaba en proceso de finalizar el plan de venta al público del P2, cuando se metió en problemas. Industrias Automaton fue golpeada con una demanda por violación de tecnología, y aunque el caso fue abandonado con el tiempo, los retrasos legales y la mala publicidad obligó a la compañía a desechar el diseño del P2. Mientras la demanda estaba en el sistema de tribunales de la República Galáctica, Industrias Automaton sacó un modelo de reemplazo, la unidad R1, mediante el reciclado de las carcasas del drone reactor Mark II. En el momento de la puesta en venta, las innovaciones de diseño del P2 se redujeron en tamaño e incorporaron a la nueva unidad R2.

Entre bastidores

P2UnitSpecifications.JPG

Lista de especificaciones de la unidad P2

El droide astromecánico serie P2 apareció en base a una pieza de arte conceptual de R2-D2 de Ralph McQuarrie para Una Nueva Esperanza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar