Fandom

Star Wars Wiki

Droide antiguo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Yo soy el Supervisor. Los constructores me programaron para aplicar disciplina entre los esclavos mientras que éste monumento al poder de la Forja Estelar era construido»
―Un droide antiguo en Dantooine saludando a Revan[fuente]

Los droides antiguos de Lehon fueron construidos por los Rakata durante el alzamiento del Imperio Infinito.

Uno de estos droides era usado como un supervisor para la construcción del templo del Mapa Estelar en Dantooine. Fue dejado activo por si acaso un rakata regresara a investigar sobre la Forja Estelar. En 3.956 ABY, el Imperio Infinito fue olvidado y ningún rakata había entrado a la cueva durante milenios. Sin embargo, el droide todavía funcionaba y era capaz de atender a la primera persona que entrara, Revan, un testimonio de la calidad de su construcción. Éste droide era de casi 25.000 años y era más antiguo que la República Galáctica en sí.

Como supervisores de esclavos, éstos droides estaban programados con las lenguas de los esclavos de los rakata, incluyendo Selkatha, Tusken y rakatiano y podían entender (pero no hablar) el Básico. Ellos tenían un blindaje significativo, así como un poderoso arsenal de armas y si eran desactivados, podían ser completamente reparados y reactivados a través de un terminal de computadora. Durante la Batalla de Rakata Prime, Darth Malak activó un número de unidades de construcción para generar continuamente estos droides a fin de detener y, con suerte, matar a su antiguo maestro, Revan.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar