Wikia

Star Wars Wiki

Droide Tri-caza

23.697páginas en
la wikia
Discusión3

El droide tri-caza (Tri-Fight Droid), o simplemente tri-caza, pese a no ir tripulado era un enemigo temible y muy combativo, fue un mortífero caza droide de la Confederación de Sistemas Independientes diseñados como unos de los más rápidos, ágiles y poderosos cazas espaciales, Poseían como armamento tres cañones secundarios y uno primario entre los dos fotoreceptores, especialmente diseñados para los duelos aéreos.[1] Fue desplegado para la batalla, bastante avanzadas las Guerras Clon[2]

Diseño

El caza toma su nombre de los tres grandes brazos que rodean la cabina y en cuyos extremos de ubican los cañones láser medios. El aparato se puede decir que es oriundo del planeta Colla IV ya que además de ser diseñado por "Diseños Colla", con la asistencia de "Industria de autómatas Phlac-Arphocc", toma su forma del cráneo de un depredador originario de dicho mundo.

El diseño general del caza, fue obra de "Colicoid Creation Nest" un grupo manufacturador de caníbales amorales que trabajaban para la Tecno Unión, los mismos que crearon a los droidekas (Droides Destructores), y que fueron los responsables del "triple brazo" cuyo objetivo, entre otros, era proteger la cabina y proveer de armamento.

Características

El Tri-caza Droide es controlado por un cerebro androide, mucho más avanzado que el de los Cazas Droides clase Buitre, al que asisten un sinfín de sensores, un sistema de comunicaciones de largo alcance y una potentísima célula energética. Cerebro y sistemas se ubican dentro de la esfera Giroscópica que actúa como cabina y frente a esta hay un potente cañón láser.

La Nave no es muy grande ya que solo tiene unos 5,4 metros de largo sin embargo es bastante pesado y no excesivamente rápido pero estas limitaciones no le impedían imponerse con relativa facilidad a los cazas de reconocimiento ARC-170 de la República Galáctica ya que su capacidad de maniobra, sobretodo en torno a su eje central, es realmente sorprendente.

El control que efectúa el cerebro androide le permite imponerse a otras aeronaves pero no es competencia para los Cazas Jedi ya que los "sobrenaturales" reflejos de sus pilotos no son superados por ningún computador o androide conocido. La nave carece de escudos deflectores y su blindaje no es excesivamente poderoso pero su célula es bastante resistente y la cabina esta bien protegida y eso permite que el caza pueda seguir combatiendo aunque tenga importantes daños estructurales.

Tri-cazas Droide.jpg

Tri-cazas Droide preparandose para embestir la flota Republicana en la Batalla de Coruscant

El aparato no posee Hiperimpulsor de modo que no puede realizar saltos estelares y debe viajar en el interior de grandes naves que si pueden hacerlo. En compensación a esta carencia su rango de acción es uno de los más importantes de la flota y una vez que deja el hangar el tiempo que puede permanecer combatiendo es muy elevado y supera al de resto de cazas.

Su mayor potencial lo da en el combate cerrado (Dogfight) donde apoya el fuego de sus cañones con mísiles que según sea la configuración elegida, van de 2 a 6. Una de las opciones más interesantes es la que permite lanzar "Androides zumbadores" llamados también Droide de sabotaje Pistoeka, que se posan sobre las naves enemigas y destrozan sus sistemas pero el coste de estos dispositivos es tan elevado que no se emplean con asiduidad y se dejan para grandes batallas decisivas, como la de Coruscant.

Estos Droides probaron ser cuantiosamente efectivos en planos de realizar campañas fielmente según su configuración de datos, y en el exitoso rol que cumplieron en batalla gracias a su poderoso nivel de armamento y maniobrabilidad. Fueron empleados en los últimos confrontamientos de las Guerras Clon. En la Batalla de Coruscant se vieron muchos de estos, así como en la invasión a Orto y muchos otros planetas que sufrieron los embates de las Guerras Clon.

Entre bastidores

Existe una nave fabricada anteriormente por Sistemas de flotas Sienar para la Antigua República denominado Caza estelar clase Dagger de diseño muy similar, sin embargo no es controlada por un cerebro androide sino por pilotos que posteriormente fueron en su mayoria mercenarios contratados por la Federación de Comercio. Dichas naves actuaron en compañía de los cazas estelares "Moringstars" y "Dianoga".

También se ha visto operar alguna unidad que solo dispone de un cañón láser central y que tiene alguna ligera variación estructural pero apenas se tienen datos sobre estos aparatos (Serie de Animación Star Wars: The Clon Wars)

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria