Fandom

Star Wars Wiki

Droide Sombra

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Oficial #1: «Algo no está bien. Las Alas-X siempre son luchadores tenaces. ¿Porque están huyendo de los Droides Sombra?»
Oficial #2: «Están asustados, señor... ¡Los Sombra son invencibles!»
— Dos oficiales Imperiales sin nombre durante la Batalla de Onderon [fuente]

Los Droides Sombra fueron cazas estelares Imperiales pilotadas por cerebros orgánicos implantados de forma quirúrgica, haciendo al Droide Sombra más como un cyborg en lugar de un verdadero droide de combate.

Características

El proyecto del droide sombra, bajo la guía de Umath Lek, fue uno de los planes más retorcidos emprendidos por el Imperio. Las máquinas letales eran más cyborgs que droides ya que se les insertaron con los cerebros de los pilotos de TIE ases con heridas mortales y eran capaces de manipular el lado oscuro de la Fuerza. Los Droides Sombra fueron concebidos principalmente en el mundo trono del renacido Emperador Palpatine, Byss. Mientras que la fabricación secretamente se intensificó, las malévolas máquinas fueron producidas en otros mundos del Núcleo Profundo.

Su naturaleza biótica les dio ventajas adicionales que los autómatas no podían igualar; éstos ágiles cazas estaban armados con el poder del lado oscuro de la Fuerza. Los Droides Sombra nunca hubieran existido si no fuera por los experimentos del Emperador Palpatine, y después de la derrota Imperial en Endor. El espíritu de Palpatine habitó un cuerpo fresco de clon y puso en marcha nuevos planes para la conquista militar.

DEII1-FC.jpg

Los Droides Sombra vuelan detrás de los Vipers X-1.

El mundo trono del Emperador, Byss, fue el mundo natal de la investigación para los Droides Sombra, y pronto se extendió a varios piensa-tanque y centros de fabricación secuestrados en varios mundos a través del Núcleo Profundo. Se había dicho que el posible concepto para el Droide Sombra vino del interés de Palpatine por la tecnología de esclavizar-la-vida de los ssi-ruuk. El ingeniero en jefe Umak Leth no pudo duplicar el complicado proceso de los reptiles alienígenas de "entechment[ ¿traducción? ]" y en lugar de eso retrocedió al exitoso procedimiento de un circuito al enlace neural del cerebro. Para ser capaz de hacer ésto, Leth tuvo que remover la todavía viva materia gris de los gravemente heridos o incapacitados pilotos de TIE ases. Los cerebros eran mantenidos en un capullo protegido e inundado con nutrientes líquidos, y los cerebros conectaba a los sensores externos, los sistemas del control de vuelo y de control de armas, y sofisticadas computadoras tácticas.

Cuando los cerebros se volvieron hardware cibernéticos, despojaban a los pilotos de todas las restantes piezas humanas, pero aumentaron sus reflejos y habilidades mucho más de lo que pudieran haber conocido. El Emperador Palpatine tenía un último regalo que darle a sus creaciones: la habilidad de tocar el lado oscuro, lo cual los hizo esencialmente extensiones remotas de su propia voluntad.

El Droide Sombra fue un caza racionalizado que era capaz de mantener el paso con los Alas-X de la Nueva República en el espacio, y en la atmósfera utilizaron un sistema de repulsores maniobrable, pero podían alcanzar fácilmente la velocidad supersónica con un pequeño impulso de sus motores de iones. Éstos droides también estaba cubiertos por una aleación de negro brillante que los hacían difíciles de captar en los sensores. Las alas gemelas de los droides que se extendían a los lados del panel de control soportados por blásters de repetición, cañones de iones, y armas de pulso electromagnético. Los droides tenían dos pilones adicionales que sevían como almacenes para lanzadores de torpedos de protones y misiles de concusión. Los pequeños láseres dorsales de los droides cubrían la línea trasera de disparo, y una antena de largo alcance le permitía a los cazas transmitir su denso flujo de códigos binarios entre sí y su nave de comando.

Historia

«Los imps tienen un nuevo tipo de nave de asalto, señor... Haciendo un desastre de los SD's.»
―Un oficial sin nombre al Gobernador Beltane durante la Segunda Batalla de Balmorra[fuente]

Todavía no es claro como éstos droides eran capaces de acceder y manipular el lado oscuro de la Fuerza, pero es muy probable que hayan usado un sexto sentido para identificar amenazas potenciales. El Imperio Galáctico usó a los Droides Sombra durante la Segunda Batalla de Balmorra y en la defensa de la nave insignia de Palpatine, el Eclipse II, cerca de Onderon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar