Fandom

Star Wars Wiki

Droide

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Contrapartes.jpg

R2-D2 (Izquierda) y C-3PO (Derecha), droides astromecánico y de protocolo respectivamente, jugaron un papel de vital importancia en ambas, las Guerras Clónicas y la Guerra Civil Galáctica.

«Parece que estamos hechos para sufrir; es el destino en nuestra vida.»
C-3PO[fuente]

Droide, acortamiento de Androide, es el término dado a los robots: seres mecánicos que poseen inteligencia artificial. Eran utilizados en una variedad de roles y ambientes considerados muy cansados o muy peligrosos para los seres humanos y para las otras especies. Los droides también eran usados en campos que requerían una extensa especialización y conocimiento, tales como los droides médicos y los droides astromecánicos.

Dependiendo de su diseño y de su propósito, los droides eran totalmente obedientes, capaces de almacenar gran cantidad de información en sus extensas memorias y matemáticamente precisos.

Grados de droides

Los droides autómatas están agrupados en cinco clases o grados, de acuerdo de su función primaria:

  • Clase I: Especializado en ciencias físicas, matemáticas y médicas.
  • Clase II: Especializado en ciencias técnicas e ingeniería.
  • Clase III: Especializado en ciencias sociales y áreas de servicio, tales como la traducción, asistencia diplomática y tutoría.
  • Clase IV: Especializado en seguridad y aplicaciones militares.
  • Clase V: Apto para labores serviles y trabajos de caracter más mecánico, tales como minería, transporte y sanidad.

Tipos de Droides

Droides asesinos

Estos droides se encargaban de matar a enemigos específicos. Los droides asesinos se encargaban principalmente de misiones suicidas, las misiones con casi nula probabilidad de escapar. Además de su costo, los droides asesinos podrian estar programados con avanzados sistemas de orientación, que les permitiria ser mas precisos e incluso perfectos francotiradores. No todos los robot asesinos usaron las armas tradicionales, como el ASN-121, equipados con sensores, lo que les permitiria crear una táctica, como ataques de fuerza bruta o ataques sigilosos. Debido a la mayor inteligencia e independencia de estos robots, existen rebeliones, pero sin mucha frecuencia.

Famosos droides asesinos

Droides astromecánicos

R2d2.jpg

R2-D2 un droide fundamental en la historia de Star Wars

Estos droides estaban ocupadós en naves interestelares, capaces de contener la navegacion para el hiperespacio, control de la nave, reparación y almacenamiento de datos.

Famosos droides astromecánicos

Droides de batalla

Un droide de batalla era diseñado para librar por sus creadores las grandes batallas intergalacticas. Solían ser producidos en masa y eran considerados bienes sacrificables.

Super battle droid.jpg

Droides de Batalla en la batalla de Geneosis

Famosos droides de batalla

Droides para interrogaciones/torturas

Famosos droides para interrogaciones/torturas

Droides médicos

Famosos droides para médicos

Droides pilotos

Famosos droides pilotos

Droides de protocolo

Los droides de protocolo eran droides diseñados para la interacción con seres vivos. Suelen tener forma humana, tener un lenguaje formal además de hablar una gran variedad de lenguajes. solían usarse como acompañantes de personalidades.

C3PO.jpg

C-3PO un importante droide de protocolo

Famosos droides de protocolo

Droides exploradores

Los droides exploradores eran droides diseñados para explorar en terrenos dificiles u hostiles  para sus dueños, eran especializtas en seguir un objetivo o explorar un terreno.

Dark Eye Maul.jpg

Darth Maul con un Droide sonda DRK-1 Ojo Oscuro

Famosos droides exploradores

Otros usos

SerieDUM.jpg

Droides de serie DUM.

Además de los papeles primarios perfilados sobre los droides sirven con otras funciones especialisadas:

Wiki al azar