Fandom

Star Wars Wiki

Dressel

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dressel era el planeta natal de los dressellianos y el mundo primario del sistema Dressel.

Historia

DresselianNEGAS.jpg

Un dresseliano.

Para los estándares humanos, Dressel era un planeta placentero con una mezcla de climas, incluyendo planicies, colinas y bosuqes. Los dresselianos evolucionaron en las sabanas sub-ecuatoriales del continente principal, Breehara.

Descubierto por exploradores bothan del Clan Askar cerca del 200 ABY, fue dejado solo por la República Galáctica, aunque fue visitado por exploradores Jedi. Los Askars reconocieron a los dresselianos y los dejaron solos, estableciéndose en el Cinturón de Asteroides Dresseliano. El Imperio Galáctico ocupó el planeta alrededor del 10 ABY. La ocupación fue resistida ferozmente por los dresselianos, que se unieron a la Alianza Rebelde y fueron de los primeros miembros de la Nueva República.

El planeta tuvo representación senadorial en la Nueva República y la Alianza Galáctica. Sin embargo, sus representantes rara vez asistían a las sesiones del congreso a menos que los animaran sus colegas bothan. No obstante, después de la Guerra Yuuzhan Vong, mientras la sociedad dresseliana continuaba avanzando, muchos sociólogos predijeron que el planeta se convertiría en un valioso e importante miembro de la Alianza.

Apariciones

  • Star Wars: Rebellion (Sólo mencionado (a))
  • Star Wars: Catalyst : A Rogue One Novel (Solo mencionado)

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar