Fandom

Star Wars Wiki

Drenar con la Fuerza

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

RevanForceDrain.jpg

Tres Maestros Jedi siendo drenados con la Fuerza.

«Es una técnica casi tan vieja como los mismos Sith... es un medio para cortar las conexiones entre la vida, la Fuerza, y alimentarse de la muerte que ocasiona. No puede ser enseñada... sólo puede ser obtenida por instinto, al experimentar sus efectos de primera mano.»
Kreia[fuente]

Drenar con la Fuerza se refiere a un espectro de poderes de la Fuerza ofensivos y defensivos, ligados al mismo concepto, que empleaban el lado oscuro de la Fuerza para obtener las fortalezas de un blanco orgánico. El dominio de cada técnica podía incrementar el área de efecto, en ocasiones dramáticamente, o consumir a las víctimas casi instantáneamente.

Aplicaciones conocidas

«Así como uno puede emplear la Fuerza para incrementar la voluntad y el poder de otros, también es posible lo contrario, aunque no se usa con frecuencia. En vez de enviar la propia voluntad a través de conexiones con la Fuerza, estas conexiones son usadas para extraer, consumir y drenar por completo.»
Kreia[fuente]
Katarrdevastation.jpg

Darth Nihilus se "alimenta de la Fuerza."

Las habilidades de la Fuerza como drenar vida y campo mortal, también llamadas sanación oscura,[1] extraían vitalidad para conseguir una especie de curación con la Fuerza, cuya diferencia era que el proceso regenerativo del usuario era alimentado al drenar a los blancos. Otras técnicas como Drenar la Fuerza robaban ofensivamente la energía de la Fuerza a aquellos que eran afectados por este poder, o drenaban la energía de poderes específicos de manera defensiva. Algunos usuarios de la Fuerza podían drenar simultáneamente la energía de la Fuerza y la energía vital, como el Señor Oscuro de los Sith Darth Malak en su duelo con su antiguo Maestro Sith Revan en la última batalla de la Guerra Civil Jedi. Malak también usó Drenar la Fuerza para robar el poder de Jedis cautivos caídos en el ataque a Dantooine.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar