Fandom

Star Wars Wiki

Drazin

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Drazin era un cabo de las Tropas de Asalto Imperiales, se le asignó a la guardia de honor del comandante Igar 4 años antes de la batalla de Yavin. Acompañó a Darth Vader cuando el Imperio tomó la Ciudad de las Nubes de Bespin un año después con el objetivo de capturar a Luke Skywalker. Fue allí donde, mientras se encontraba en una sala, disparó a C-3PO cuando el androide accedió a ella para evitar así ser delatado y aplicando la práctica imperial de disparar primero y preguntar después.

Posteriormente, Drazin participó en la emboscada de Endor para capturar a los rebeldes que intentaban destruir el generador del escudo de energía que protegía la construcción de la Estrella de la Muerte II. Tras capturar a los rebeldes, fueron atacados por los Ewoks produciéndose el caos. Muchos de los soldados imperiales se internaron en el bosque persiguiéndoles, pero Drazin se concentró en el objetivo de proteger el generador de energía.

Cuando observó que R2-D2 manipulaba los controles de apertura de la puerta del búnker, le apuntó con su fusil E-11 y abrió fuego contra él. Han Solo reaccionó de inmediato disparando a Drazin, matándolo.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar