Fandom

Star Wars Wiki

Drall

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Drall era un planeta agradable y templado del sistema Coreliano, que formaba parte de los Cinco Hermanos. Era el planeta de origen de la especie del mismo nombre, los drall, aunque también estaba habitado por un gran número de humanos y selonianos. Era bien conocido por su buena comida y recibía a muchos turistas que disfrutaban de la fauna indígena y del paisaje, que incluía a la famosa atracción turística del Mar Hirviente.

Historia

Se creé que los Arquitectos fueron en verdad los que movieron al planeta hasta la órbita alrededor de Corell desde un lugar desconocido, junto con sus cuatro planetas hermanos, mediante repulsores planetarios subterráneos y la Estación Centralia. No se sabe si los drall eran nativos del planeta o si fueron importados allí por los celestiales.

Unos 35.000 años antes de la Batalla de Yavin, el científico drall Tiran desarrolló la Teoría de la Referencia Universal. En el año 30.000 ABY fue anexionado por el Imperio Infinito, tras el hundimiento del Imperio, se unió a la República Galáctica allá por el año 20.000 ABY.

En el 500 ABY, Drall se unió con Corellia y Selonia en el fallido intento de conquistar Talus y Tralus. A pesar de los numerosos conflictos entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Jedi, Drall permaneció exento del conflicto, gracias en particular a su poca infraestructura que evidenciaba muy poca industria y comercio y pequeños asentamientos dedicados al sector turístico. Durante la Primera Insurrección Coreliana, la facción Drallista se hizo con el control de Drall. Más tarde fue bloqueado durante la Segunda Crisis Coreliana.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar