Fandom

Star Wars Wiki

Draigon

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Draigons eran una especie aviar nativos de un planeta desconocido acuático entre Bandomeer y Coruscant. Comían pescado de los océanos de su mundo, aunque esto no compensaba su dieta por completo. Los draigons estaban cubiertos de escamas plateadas y tenían las piernas fuertes y grandes alas, con una sola garra, junto con ojos amarillos y dientes como dagas.

En el 44 ABY, Obi-Wan Kenobi, junto con muchos trabajadores de la Corporación Minera Offworld , fueron a bordo de la nave Monument cuando la nave se estrelló al aterrizar en el planeta hogar de los draigons. En un primer momento, Obi-Wan y el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn creían que los draigons serían inofensivos; Sin embargo, más tarde se dieron cuenta de que este no era el caso. Los matones whiphid, bajo las órdenes de su superior de la Corporación Minera de Offworld, Grelb, (quien estaba siguiendo órdenes de su propio jefe, Jemba), trataron de disparar a Qui-Gon desde abajo de un acantilado que el Jedi estaba escalando en un intento de recuperación el dactyl robado escondido dentro de una cueva en el acantilado. Qui-Gon Jinn, después de recuperar un alijo de dactyl, saltó del acantilado y aterrizó en un draigon, lo persuadió y lo llevó volando hasta el nivel del suelo. Los disparos láser comenzaron a conducir a los draigons hasta el punto de la histeria, pero en su concentración por matar al Jedi, los whiphids no se dieron cuenta.

Finalmente, Grelb se dio cuenta de que sus subalternos estaban siendo comidos por los draigons, ahora frenéticos. A pesar de que trató de escapar de los depredadores aviares metiéndose en una pequeña grieta, el hutt fue sometido y devorado. Otros draigons luego atacaron a los arconas que estaban tomando refugio en las cuevas, aunque con la ayuda de Obi-Wan y Qui-Gon fueron golpeados fuera, los dos Jedi mataron a tantos de ellos que sus cuerpos quedaron apilados en la boca de la cueva.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar