Fandom

Star Wars Wiki

Dragón de Batalla Hapano

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Los Dragones de Batalla Hapanos eran las naves de guerra primarias del Consorcio de Hapes.

Diseño y función

Diseñados por Olanji/Charubah, los Dragones de Batalla se conviertieron en las naves capitales primarias de la Armada Real Hapana, apoyados por los cruceros clase Nova. La flota hapana, dirigida por el Dragón de Batalla de gran tamaño del príncipe Isolder Canción de Guerra, comprendía por lo menos 63 Dragones de Batalla, cada uno representando a un planeta del Consorcio.

Battledragon-bp.jpg

Esquemas de un Dragón de Batalla.

Los Dragones de Batalla presentaban un casco dual en forma de plato de 600 metros de diámetro con un núcleo central conectado por dieciséis soportes rotatorios. Las naves estaban armadas con cuarenta cañones de iones y cuarenta baterías de turboláser en secciones circulares rotantes en los discos superior e inferior del casco. Para compensar que las armas se recargaban lentamente, el disco rotaba para emplear armas frescas contra el enemigo mientras las armas usadas recargaban sus capacitores, que los hapanos consideraban un uso más eficiente de poder de fuego.

Adicionalmente a los emplazamientos de armas rotatorios, los Dragones de Batalla estaban armados con diez tubos de torpedos de protones, proyectores de rayo tractor, baterías pesadas de triple cañón de iones dorsales y ventrales y dieciséis lanzadores de minas de pulso masivo. Cada Dragón de Batalla llevaba tres escuadrones de cazas estelares Miy'til o cazas estelares T-65 X-wing en sus hangares, y un batallón de 500 soldados. Las naves requerían una tripulación de 1,200 y 190 artilleros.

Fallas

Se descubrió que los Dragones de Batalla tenían dos graves fallas en combate: primero, el sistema impulsor podía ser dañado, incapacitando la nave. Segundo, la intención de los diseñadores era que los Dragones de Batalla se usaran en masa, contra muy pocos blancos. Con esto en mente sólo incluyeron cuatro computadoras de tiro.

El efecto era ofrecer un rendimiento extraordinario contra un único blanco, pero era inútil contra un grupo de blancos. Las tácticas de un solo Dragón de Batalla contra un grupo eran poco más que el Dragón eligiera un vector y lanzara una pared de energía en esa dirección, esperando que con suerte el Dragón pudiera escapar, tan pobre era el rendimiento de las computadoras de tiro contra masas de blancos.

Tácticas

Battle Dragons at Coruscant .jpg

Dragones de Batalla Hapanos rodeando a Coruscant en el 8 DBY.

Los hapanos usaban esto para descomponer los escudos deflectores de otra nave capital, como un Star Destroyer clase Imperial, y después disparaban torpedos de protones. Esto era extremadamente efectivo, especialmente cuando los hapanos atacaban con múltiples Dragones de Batalla, como se observó durante la Batalla de Dathomir.

Las minas de pulso masivo simulaban una sombra masiva en el espacio e impedían que las naves enemigas saltaran al hiperespacio. Era imposible apagar las minas hasta que se agotara su carga, así que lanzarlas era un gran riesgo para los Dragones de Batalla y las naves que trataban de atrapar. Los tres escuadrones de Miy'tils eran empleados como una pantalla de cazas para impedir que los bombarderos pesados penetraran la defensa de los cañones de iones. El diseño basado en cañones de iones es único en el diseño de las naves capitales; mas este diseño fue una respuesta realista al nivel de avance del Cúmulo de Hapes – su estado aislacionista resultó en que su tecnología en cañones de iones estaba a la par, o incluso sobrepasaba, al nivel estándar de la galaxia, mas su tecnología de turboláser se encontraba mucho menos avanzada. Después de unirse a la Nueva República en su batalla contra los yuuzhan vong, la Nueva República mejoró a la flota hapana con tecnología moderna de turboláser. Gilad Pellaeon también ayudó a actualizar a varios Dragones de Batalla con nueva tecnología de la Alianza Galáctica en el 40 DBY.

Entre bastidores

Hapes ships size.jpg

Un Dragón de Batalla Hapano a escala con un crucero de batalla clase Nova (400m) y un Star Destroyer clase Imperial (1,600m).

Cuando los Dragones de Batalla Hapanos fueron introducidos en El Cortejo de la Princesa Leia, su sistema de armas rotatorias fue descrito simplemente como un medio para incrementar su ritmo de fuego. En la novela, se indicó que esto permitía a los Dragones de Batalla disparar tres veces más rápido que las naves Imperiales. No se hizo mención de que los turbolásers hapanos se recargaban más lentamente que sus contrapartes Imperiales y de la Nueva República hasta que el material de RPG introdujo el concepto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 The Official Star Wars Fact File

Wiki al azar