Fandom

Star Wars Wiki

Dragón Kell

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"Hablas valientemente para alguien que está a punto de viajar por la garganta de mi dragón Kell favorito."»
Jabba el Hutt a Kyle Katarn vía holograma[fuente]

Los dragones Kell eran depredadores cuadrúpedos utilizados a veces en la eliminación de cautivos por parte señores del crimen y Jedi Oscuros.

Biología y apariencia

Los dragones Kell eran criaturas resistentes relacionadas con los mucho mayores dragones Krayt indígenas de Tatooine, y al igual que sus primos más grandes, se sienten más cómodos en los desiertos.[1] Este achaparrado y escamoso reptil caminaba sobre cuatro patas de tres garras. Sus cabezas más o menos triangulares tenían ojos amarillos y mandíbulas que estaban llenas de dientes afilados que sobresalían cuando sus bocas estaban cerradas. Tres filas de púas recorrían el lomo de las bestias hasta el extremo de la cola.[2]

Comportamiento

Los dragones Kell generalmente trataron de neutralizar sus objetivos mordiendo con sus mandíbulas dentadas. Podían saltar hacia adelante con el fin de atrapar a las presas particularmente difíciles de alcanzar.

Historia

Durante la Segunda Gran Guerra Galáctica, Maestro Terror Styrak tenía un dragón Kell como mascota en el planeta Darvannis. Murió durante la subsiguiente batalla, pero el Maestro Terror lo revivió y fortaleció su resistencia contra sus atacantes, pero fue una vez más asesinado, junto a su amo.

Un número de dragones Kell vivían en Ruusan. Aunque raros, eran los depredadores más peligrosos del planeta, y se encuentran con mayor frecuencia cerca del mítico valle de los Jedi. Allí, representaban una amenaza para los arqueólogos y los que intentaban ir en peregrinación al valle. Nadie sabía si eran indígenas del mundo o habían sido introducidos por los Sith.[1]

Jabba el Hutt mantuvo varios como mascotas a bordo de su nave personal, y les daba de comer a prisioneros a los dragones para entretenerse. Tenía la intención de que Kyle Katarn fuese la víctima de su dragón favorito, pero el mercenario fue capaz de derrotar a la bestia con sus propias manos. Tras escapar de el foso del dragón y recuperar sus armas, procedió a exterminar a todas las bestias de Jabba en su búsqueda de la agente rebelde Jan Ors.[2]

El Jedi Oscuro Jerec tenía un dragón Kell en cautividad en su palacio privado en la ciudad de Barons Hed.

Detrás de las cámaras

Dragon2.jpg

Un dragón Kell en acción.

Los dragones Kell fueron creados como enemigos para el juego de PC de 1995 Star Wars: Dark Forces. La revista PC Gamer afirmó que los dragones diseñados para el juego fueron pensadas para ser dragones Krayt. Durante la producción del juego y hasta la fecha del lanzamiento, los Krayts nunca habían aparecido en ningún otro lugar, por lo que en Dark Forces estarían haciendo su primera aparición.

Dado que se indicó oficialmente que los dragones Krayt eran mucho mayores, por razones canónicas y de jugabilidad a las criaturas del juego fueron renombradas "Kell" y se convirtieron en una especie relacionada a los krayts. Nótese que algunos tipos de Krayts eran bastante similares a los dragones Krayts.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar