Fandom

Star Wars Wiki

Douglas III

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Doublas III era el tercer planeta del sistema Douglas, era miembro de la región de la Centralidad de los Territorios del Borde Exterior. Lejos del Núcleo Galáctico y de poco interés para el resto de la galaxia, Douglas III se hizo famoso por el cazador Mendel Douglas, que no consiguió regresar de su periplo por el planeta en su intento de adquirir la piel de la elusiva lebrilope nativa de Douglas III.

Descripción

Douglas III fue el tercer planeta del remoto sistema Douglas,[3] ubicado al término de la hiperruta Corredor Falko, en la región de los Centralidad de los Territorios del Borde Exterior,[1] situado lejos del Núcleo Galáctico. Cubierto de continentes y extensiones oceánicas, Douglas III era de muy poco interés para la galaxia.[4] No obstante, Douglas III era el hogar de la natia lebrilope, una pequeña criatura hastada,[5] que se convirtió en uno de los varios planetas de la Centralidad notables por su hostil vida salvaje.[1]

Historia

Douglas III formaba parte de la Centralidad, una larga e inhóspita franja de espacio del distante Borde Exterior que tradicionalmente se opuso a los gobiernos galácticos centralizados, tales como la Antigua República. El sistema Douglas, y por extensión el propio Douglas, obtuvo su nombre por el cazador Mendel Douglas, quien hizo famoso al planeta tras recorrer su superficie en búsqueda de la elusiva y rara lebrilope, con la intención de conseguir su piel. Mientras que la lebrilope pasó a ser parte de su colección, Douglas no regresó.[3]

En 4 ABY, el bar de clase trabajadora Pirámide Poly en el vecino planeta de la Centralidad Rafa IV decoró su interior con fauna galáctica deficientemente disecada clavada a las paredes o colgada del techo. Entre estas criaturas decorativas había una lebrilope de Douglas III.[6]

Durante el periodo de la Guerra Civil Galáctica que siguió inmediatamente a la Batalla de Yavin en 0 DBY, Douglas III se convirtió en hogar de piratas y comerciantes del mercado negro.[4]

Detrás de las cámaras

El planeta Douglas III y su especie nativa lebrilope fueron mencionados por primera vez de pasada en la novela de 1983 Lando Calrissian and the Mindharp of Sharu, escrita por L. Neil Smith.

Dogulas III fue más tarde uno de los 200 mundos jugables incluidos en el videojuego de PC de 1998 Star Wars: Rebellion, el cual proporciona la única imagen canonica hasta el momento, una imagen que también se usa para ilustrar otros dieciocho planetas de composición similar en el juego. Star Wars: Rebellion y el acompañamiento Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide sitúan cada uno a Douglas III en el sector Jospro, del Borde Exterior,[4][7] lo cual ha sido totalmente contradicho por la publicación en 2009 de The Essential Atlas y su material relaciona online en StarWars.com, inclyendo su mapa geográfico, que describe cada frontera sectorial del Borde Exterior, lo cual muestra que la región de la Centralidad está a cierta distancia del sector Jospro.[1][8]

La historia del pasado de Douglas III, incluyendo su nombre original, fue revelada por primera vez en 2001 en el artículo de la revista de juego de rol A Campaign Guide to the Centrality de Star Wars Gamer 5, escrita por Michael Kogge.[3] Esta información fue repetida más tarde en The Complete Star Wars Encyclopedia de 2008.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar