Fandom

Star Wars Wiki

Dormé

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Él estará a salvo conmigo»
―Dormé, refiriéndose al capitán Typho[fuente]

Dormé era una de las doncellas más devotas de Padmé Amidala durante el periodo de senadora de la otrora reina representando al Sector Chommell en el Senado Galáctico.

Biografía

Dorme.jpg

Dormé.

Mientras estaba en Coruscant con Amidala antes de la votación del Acta de Creación Militar, Dormé notó el creciente afecto entre la senadora y el padawan Jedi Anakin Skywalker. Cuando la senadora se vio obligada a huir de la capital de la República Galáctica con Skywalker y R2-D2, Dormé se quedó atrás, junto con el capitán Gregar Typho, para mantener la ilusión de que Padmé aún estaba en el planeta, para evitar intentos de asesinato adicionales. Aunque sus compañeras doncellas Cordé y Versé habían perecido en un atentado anterior contra la vida de la senadora, Dormé estaba dispuesta a anteponer su deber a su propia seguridad para actuar como señuelo para la antigua monarca durante los últimos días de paz antes del comienzo de las Guerras Clónicas.[1]

Entre bastidores

Dormé wfue interpretada por Rose Byrne en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar