Fandom

Star Wars Wiki

Doom

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Si vamos a seguir combatiendo, vamos a necesitar refuerzos. Mis fuerzas se encuentran gravemente diezmadas»
―Doom[fuente]

Doom era el apodo de un Comandante Clon que luchó durante las Guerras Clon. Llevaba una Armadura de soldado clon Fase II única, compuesta por una combinación de colores verde, amarillo y gris. Estuvo involucrado en la Batalla de Ringovinda.

Biografía

Comandante Doom durante la batalla de Ringovinda .png

Doom durante la Batalla de Ringovinda

Nacido en Kamino, Doom fue clonado a partir del cazarrecompensas Jango Fett para servir en el Gran Ejército de la República. Sirvió bajo el mando de las Jedi Tiplar y Tiplee, y las batallas en las que participó le ocasionaron diversos rasguños en su armadura. Doom participó en la Batalla de Ringo Vinda junto a la Legión 501. Después de muchas rotaciones, ni los separatistas ni las fuerzas de la República habían logrado ganar la batalla. Al preparar el siguiente ataque, Doom dijo que necesitaría refuerzos, porque sus fuerzas habían menguado considerablemente. El general Anakin Skywalker asignó a diez soldados de la 501, dirigidos por Cincos y Tup, para que le ayudasen en el siguiente combate. Cuando la victoria estaba cerca, Tup comenzó a actuar de forma extraña, como si estuviera en trance, e inesperadamente disparó a la Maestra Tiplar. La muerte de la Jedi fue un duro golpe y el avance que había logrado la República se desvaneció muy rápidamente, gracias a refuerzos droide que obligaron a los clones a retirarse.

Equipamiento

Destino llevaba una Armadura de soldado clon Fase II estándar con las incorporaciones de una antena y una luz en su casco. También llevaba un Kama y visera. Al igual que muchos comandantes clon, Doom estaba armado con dos blásters de mano DC-17. A diferencia de la mayoría de armaduras, la armadura de Doom era completamente verde con reflejos amarillos, y con los brazos y las piernas blancos. Doom además llevaba unas marcas triangulares de color amarillo que simbolizaban a su unidad en el visor y en el pecho. Su armadura estaba fuertemente desgastada, y con manchas en toda su superfície. A pesar de esto, la visera de su casco se mantenía en óptimas condiciones.

Entre bastidores

La armadura de Doom, así como su nombre, hacen referencia al villano de los cómics de Marvel Doctor Doom.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar