Fandom

Star Wars Wiki

Doncella

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre las doncellas de la Reina de Naboo y/o de otros monarcas. Quizá estés buscando Brianna o las Hermanas Doncellas, asistentes de Atris.
«Estoy contenta de ver que mis doncellas estén tan bien entrenadas»
―Reina Amidala[fuente]
Entrenamiento de Doncellas.JPG

El arduo entrenamiento de las Doncellas.

Las Doncellas eran ayudantes personales de nobles y miembros de la Realeza en la galaxia.

Rol

Probablemente las doncellas más conocidas en la galaxia eran las hermanas Echani, quienes eran las asistentes personales de Atris en Telos. Todas ellas habían cambiado sus nombres por el título de Doncella, y eran idénticas en su aspecto físico (excepto por Brianna, quien tenía una madre diferente pero el mismo padre).

Cabe mencionar que las Doncellas en Naboo eran igual de populares que las hermanas Echani a lo largo de la galaxia. Estas doncellas servían al monarca (principalmente a la Reina) o quizá Senadora del planeta. Se destacaban por ser mujeres jóvenes de edad similar a la Reina que tenían las mismas habilidades para golpear que ésta.

Quizá las doncellas más famosas de Naboo fueron las de Padmé Amidala, ya que durante sus periodos como Reina y más adelante como Senadora, éstas le sirvieron como guardaespaldas, señuelos y confidentes a su Ama. Los roles de las doncellas de Amidala eran asignados por el Jefe de Seguridad de la política, el Capitán Panaka. A pesar de su belleza y apariencia delicada, todas las doncellas de Padmé fueron entrenadas arduamente para servir como protectoras y vigilantes y para que fueran capaces de proteger la vida de Amidala y de ellas mismas.

Doncellas de Padmé Amidala

Padme y sus Doncellas.jpg

Dos de las doncellas de Padmé con su Ama.

Doncellas de Atris

Doncellas de la Reina Kylantha

Detrás de escenas

La idea de tener doncellas parecidas a su ama apareció, por primera vez, en el borrador de Star Wars de Lucas, donde acompañarían a Leia a la Academia Chatos. Una de sus doncellas toma su lugar para engañar al Imperio mientras Anakin teletransporta a la verdadera Leia a un lugar seguro a la vez que la fortaleza espacial llega a Aquilae.[1]

Todas las doncellas conocidas de Padmé Amidala parecen tener la misma última letra de sus nombres, al igual que su Ama. Sea esto una coincidencia o que las doncellas cambiaron sus verdaderos nombres para que los nuevos sonaran como el de su Ama no ha sido revelado. Se cree que es una tendencia en Naboo que el nombre de las mujeres termine con "é", aunque no aplica en todos los casos (como con la hermana de Padmé, Sola).

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. The Making of Star Wars: The Definitive Story Behind the Original Film

Links externos

  • Royal Handmaiden Society Sitio de fans y base de datos acerca de los personajes de las Doncellas y las actrices
  • Star Wars: Fit for a Queen Sitio de fans dedicado a todos los trajes de Padmé Amidala y de sus doncellas con toneladas de información y de imágenes

Wiki al azar