Wikia

Star Wars Wiki

Dominio Shai

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
«Los Verdaderos Dioses decretan que la vida es sufrimiento, y nos dan el dolor para demostrar su verdad. Algunos entre nuestros amos buscan favor con los Verdaderos Dioses al buscar dolor; el Dominio Shai era legendario por esto. Usaban el Abrazo del Dolor de la forma en que tu o yo tomaríamos un baño. Tal vez pensaban que, al castigarse a sí mismos, evitaban ser castigados por los Verdaderos Dioses. En esto, uno supone que fueron . . . ah, decepcionados. O tal vez -como los detractores del Dominio Shai gustaban susurrar- comenzaron a disfrutar el dolor.»
Vergere[fuente]

El Dominio Shai era un Dominio de la Casta de los Guerreros de los yuuzhan vong. Los miembros de este dominio eran conocidos por su devoción y disfrute del dolor, extremo incluso para los yuuzhan vong. Un miembro particularmente notable del Dominio Shai era Mongei Shai, parte de la fuerza exploradora que entró a la Galaxia. Su muerte en el planeta Bimmiel durante la exploración era una fuente de orgullo para su Dominio, y se encontraban entre los Dominios que apoyaron al Dominio Jamaane en su golpe de estado contra el Supremo Soberano Quoreal.

Otro miembro notable era el comandante Shedao Shai (el nieto de Mongei) quien dirigió el ataque yuuzhan vong a Ithor. Después de la derrota y muerte de Shedao, el Dominio Shai fue deshonrado. Sin embargo, uno de sus miembros fue enviado para asesinar a Elan después de su supuesta deserción.

Miembros

Entre bastidores

  • Según la Star Wars: New Jedi Order Round-Robin Interview, el concepto del amor de los yuuzhan vong por el dolor originalmente sólo estaba confinado al Dominio Shai, pero los autores posteriores lo malinterpretaron y aplicaron a toda la especie.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria