Fandom

Star Wars Wiki

Domaine de la Maison sur le Lac

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«Pero el escaneo debe estar malo. Si el veneno estaba en todas nuestras bebidas, entonces Lolo también habría muerto .»
«¿Qué?»
«Ella es rodiana. También habría sido envenenada. A menos que no bebiera. Pero bebiste, ¿cierto, Lolo? …Lolo, no lo bebiste, ¿o sí?»
―La senadora Amidala descubre que Lolo Purs envenenó al senador Farr[fuente]

Domaine de la Maison sur le Lac era una marca de vino de Naboo. Fue popular entre los miembros del Senado Galáctico de la República durante el debate de una ley de presupuesto militar al principio de las Guerras Clónicas, consumido durante reuniones, pequeñas conferencias, y celebraciones. El vino se convirtió en el punto focal de una investigación sobre la muerte del senador Onaconda Farr, puesto que el político había fallecido a causa de un veneno que había sido vertido en su vaso de Domaine de la Maison sur le Lac.

Descripción

Domaine de la Maison sur le Lac era producido en el[1] mundo de Naboo[1], localizado en el Borde Medio.[4] El vino era vendido en una botella alargada y estrecha adornada con varias etiquetas; en la más grande aparecía el nombre de la marca y la frase "Producto de Naboo"[1] en Alto Alfabeto Galáctico,[5] así como una interpretación artística del Varykino,[1] la retirada de la familia Naberrie de Naboo en la Región del Lago.[6]

Historia

Epguide215.jpg

El Domaine de la Maison sur le Lac envenenado de Farr.

En el 22 ABY,[3] la senadora Padmé Amidala, un miembro de la familia Naberrie,[6] compartió una botella de Domaine de la Maison sur le Lac con sus colegas senadores Onaconda Farr, Bail Prestor Organa, Mon Mothma, y Lolo Purs, celebrando que su legislación que proponía reducir el gasto militar fue bien recibida en el Senado Galáctico de la República. Sin embargo, antes de que los senadores pudieran beber de la botella, ésta fue tomada por la senadora kaminoana intrusa Halle Burtoni. Farr expulsó a Burtoni de la reunión, y los senadores volvieron a su celebración y consumieron el Domaine de la Maison sur le Lac. Por desgracia para los senadores en la celebración, en el vino había sido vertido un veneno que fue diseñado en Kamino para que fuera letal exclusivamente para los rodianos, una especie a la que pertenecían Farr y Purs. Farr murió como resultado de beber el Domaine de la Maison sur le Lac, mientras que Purs había elegido no consumir la bebida, y por tanto sobrevivió.[2]

Burtoni y su colega, el senador umbarano Mee Deechi, también disfrutaron de una botella de Domaine de la Maison sur le Lac durante una reunión en la oficina de Deechi. Inicialmente, Burtoni fue acusada de envenenar el vino de Farr cuando tomó la botella, debido al origen del veneno y a que ella se había opuesto a los ideales del rodiano. Sin embargo, posteriormente se reveló que la senadora Purs era la culpable—hecho que sólo fue descubierto por Amidala cuando se dio cuenta de que la joven rodiana había elegido no tomar del Domaine de la Maison sur le Lac.[2]

Entre bastidores

Domaine de la Maison sur le Lac fue visto por primera vez en "Senate Murders", el decimoquinto episodio de la segunda temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. Aunque el nombre de la marca en la botella del vino que era consumido en el episodio es demasiado pequeño para verse en pantalla, el nombre "Domaine de la Maison sur le Lac" fue revelado en la sección de trivia de la guía online del episodio "Senate Murders". Traducido del francés, Domaine de la Maison sur le Lac significa "Propiedad de la Casita del Lago".[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar