Fandom

Star Wars Wiki

Dogma

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

«¿No has pensado que el general sabe lo que hace?»
―Dogma[fuente]

"Dogma" era el apodo de un soldado clon novato que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Dogma fue criado para convertirse en un soldado de la República Galáctica , viviendo sólo para el combate y el deber. En el último período de la guerra, sirvió en la Legión 501 durante la batalla de Umbara. Como resultado de ello, fue puesto bajo el mando del Jedi Pong Krell , al cual más tarde mataría, por traición a los soldados clon y a la República.

Biografía

«Es un estirado, pero es leal»
Rex a Anakin Skywalker[fuente]

En 21 ABY , Dogma fue llevado a la Legión 501, en el Gran Ejército de la República. Alrededor de este tiempo, el planeta Umbara se separó de la República Galáctica y se unió a la Confederación de Sistemas Independientes. Con el fin de evitar que los separatistas obtuvieran una ventaja táctica y tecnológica a través de Umbara, la República lanzó una invasión a gran escala para capturar el planeta. Durante la incursión inicial, Dogma y la 501 se desplegaron sobre la superficie de Umbara, bajo el mando de Anakin Skywalker y el capitán Rex. Otros compañeros de Dogma, fueron Cincos, Hardcase, Jesse, Kix y Appo

Después de superar la primera oleada de combatientes enemigos, el General Skywalker concedió a los clones un tiempo para descansar antes de reanudar su curso hacia la capital del planeta.

Antes de continuar con su misión, el Maestro Jedi Pong Krell llegó a Umbara y relevó temporalmente a Anakin Skywalker de su comando. Algunos de los clones de la 501, como el Capitán Rex y Cincos, se mostraron escépticos sobre la decisión de Pong Krell, para conquistar la capital fuertemente defendida con un asalto frontal. Dogma, se mantuvo leal a su general y brevemente se puso en pie en defensa de Pong Krell.

Luego, se asignó a Dogma y la 501 capturar una base aérea umbarana, la cual capturaron con éxito. Más tarde, Cincos, Jesse y Hardcase, desobedecieron las órdenes de Krell destruyendo una nave de abastecimiento droide, y muriendo Hardcase en el proceso. Krell mandó ejecutar a Cincos y Jesse. Dogma, presidió la ejecución, y se disgustó cuando los clones se negaron a seguir las órdenes de Krell. Más tarde, se descubrió que Krell era un traidor, y Dogma, sin creerlo, intentó impedir a los clones que apresaran a Krell. Por ese motivo, fue apresado. Después, Krell fue capturado y se mandó su ejecución. Durante la ejecución, Dogma fue puesto en libertad. Rex, fue incapaz de ejecutar a Krell, y mientras Krell se burlaba de él, Dogma le quitó la pistolá a Cincos, y asesinó al ex jedi.

Aparicones

Fuentes

Wiki al azar