FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

Doda Bodonawieedo fue un músico de slitherhorn (Traz) masculino rodiano perteneciente a la Banda de Max Rebo. También fue un agente de información, y era parte de la Pandilla callejera de Shawpee.

Biografía

Doda era un miembro del Clan Tetsu, y nació en un transbordador de transporte a Tatooine después de sus padres huyesen de Rodia. Se crió en Mos Eisley hasta que sus padres fugitivos fueron capturados cuando él tenía diez años de edad, dejando huérfano a Doda, el cual se vería sumergido en una vida de pequeña delincuencia callejera, llegando a ser en uno de los miembros fundadores de la Pandilla callejera de Shawpee.[2] Doda albergaba una aversión por la cultura rodiana, sin embargo, celebraba su música tradicional en una alta estima. Trabajó en varios conciertos, incluyendo la Cantina de Chalmun y el Palacio de Jabba, siendo este último en el cual el músico se hizo amigo de un número de guardias Gamorreanos y creó junto a ellos la Banda de Max Rebo.[1]

Doda tomó la sabia decisión de no viajar con el resto de la banda en el viaje condenado al Gran Pozo de Carkoon. Después de enterarse de la muerte de Jabba, le robó varias esculturas de valor incalculable de la casa de los Hutt en el Complejo Desilijic y huyó del planeta. Luego vendió las esculturas a un coleccionista de arte en Tharkos y se hizo muy rico.[3]

Entre bastidores

Doda se añadió a la serie musical ampliada en la edición especial del Retorno del Jedi.

Doda tuvo su propia figura de acción en 1998.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Databank title Doda Bodonawieedo en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 Star Wars Trilogy Sourcebook - Special Edition
  3. Who's Who in the Max Rebo Band