Fandom

Star Wars Wiki

Documento de Caamas

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El documento de Caamas fue un archivo Imperial que implicaba a un grupo de bothan en el bombardeo orbital de Caamas, probablemente por orden de Palpatine.

En su estado original, el documento describía que unos agentes bothan bajaron el escudo planetario de Caamas que permitió a la Armada Imperial arrasar la superficie del pacífico planeta. Como parte del plan para destruir a la Nueva República, Grodin Tierce alteró el documento para incluir los nombres de prominentes clanes bothan que originalmente no aparecían como implicados en la operación, y almacenaron copias en cámaras de seguridad Imperiales y en bibliotecas militares.[1]

Cuando se descubrió una copia de tarjeta de datos en el Monte Tantiss en 19 DBY, la Nueva República cayó en una gran crisis política.[1] Los agentes del Remanente Imperial, en particular Drend Navett ayudaron a incrementar el conflicto, dirigiéndolo al final a la Segunda Batalla de Bothawui.[2]

Han Solo y Lando Calrissian obtuvieron una copia modificada, gracias al estafador Flim que se hizo pasar por el Gran Almirante Thrawn, después de que ambos, junto con la ayuda de Lobot y Verpine hubiesen tratado de obtener una copia del documento investigando en los archivos de la biblioteca de Bastion. Sospecharon inmediatamente cuando aparecieron los nombres de varios líderes implicados en la atrocidad. Otros intentos de conseguir una copia del documento fueron realizados por el General Garm Bel Iblis, con el Escuadrón Pícaro y Booster Terrik bajo sus órdenes y por Talon Karrde. La única copia inalterada la obtuvo R2-D2 en Nirauan. Los bothan supervivientes que nombraba fueron culpados de crímenes de guerra. [2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar