FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Esta gran visión no sólo requiere el servicio de aquellos que tengan una reputación inmaculada y habilidades consumadas en el ejercicio justo del poder, sino también el servicio de una vasta armada dedicada a defender las leyes necesarias para asegurar la armonía galáctica.»
―Un extracto de la Doctrina Tarkin[fuente]

La Doctrina Tarkin fue el nombre que los medios de comunicación dieron a una declaración hecha por Wilhuff Tarkin durante una entrevista tras su promoción de Moff a primer Gran Moff por el Emperador, Darth Sidious, cinco años después de la creación del Imperio. Expuso sus creencias acerca de la razón por la cual la República tuvo que ser unificada en el Imperio, y alabó a Palpatine por su liderazgo. En la doctrina pidió que cada ciudadano Imperial hiciera su parte, especialmente las grandes fuerzas armadas que justificó como necesarias para defender el Imperio y guardar la paz.[1]

Además, ayudó a convencer al Emperador de que la mejor manera de gobernar la galaxia era a través del miedo, indirectamente llevando al desarrollo acelerado de la Estrella de la Muerte.[2]

Texto completo

Fuente:  TarkinAtribución:  Wilhuff Tarkin

El factor que más contribuyó a la desaparición de la República no fue, en realidad, la guerra, sino un egoísmo desenfrenado. Acostumbrada al proceso político que nuestros ancestros diseñaron, su anhelo insidioso de autoenriquecimiento sólo se incrementó notablemente a través de largos siglos; al final, dejó un cuerpo político ineficaz y corrupto. Piensen en el egoísmo de los Planetas del Núcleo, inquebrantables en su explotación de recursos de los Sistemas Exteriores. Estos estaban debilitados por su indiferencia permisiva al contrabando y la esclavitud; aquellos eran manipulados por miembros ambiciosos del Senado que sólo buscaban estatus y oportunidad.

La razón por la que nuestro Emperador fue capaz de sortear las oscuras aguas que caracterizaron los años finales de la República y permaneció a la cabeza de la galaxia en medio de la guerra catastrófica que se extendió, es que él nunca se interesó por el estatus o la autoglorificación. Al contrario, su devoción por unificar a la galaxia y asegurar el bienestar de su miríada de poblaciones fue notable. Ahora, con la institución de sectores exteriores y el gobierno Imperial de los mismos, tenemos una oportunidad única para pagar nuestra deuda al Emperador por sus décadas de abnegado servicio ayudándolo un poco con la carga gubernamental que siempre lleva en los hombros. Al dividir la galaxia en regiones, en realidad logramos tener una unidad antes ausente. Si alguna vez nuestras lealtades y fidelidades estuvieron divididas, ahora sirven a un ser que tiene un objetivo: conformar una galaxia unida en la que todo el mundo prospere. Por primera vez en mil generaciones, los gobernadores de cada zona de la galaxia no estarán trabajando únicamente para enriquecer a Coruscant y a los Planetas del Núcleo, sino para aumentar la calidad de vida en todos los sistemas estelares, manteniendo seguras las rutas espaciales, conservando abiertas y accesibles las comunicaciones, garantizando que los impuestos se recauden adecuadamente y se asignen a la mejora de la infraestructura. El Senado estará, de la misma manera, formado por seres comprometidos no con su propio enriquecimiento, sino con el de los planetas que representa.

Esta gran visión no sólo requiere el servicio de aquellos que tengan una reputación inmaculada y habilidades consumadas en el ejercicio justo del poder, sino también el servicio de una vasta armada dedicada a defender las leyes necesarias para asegurar la armonía galáctica. A algunos les podría parecer que la promulgación de leyes universales y el despliegue de una fuerza militar fuertemente armada son pasos hacia una dominación absoluta, pero estas acciones se llevan a cabo para apenas protegernos de aquellos que invadirían, esclavizarían, explotarían o fomentarían la disidencia política y para sancionar como corresponde a cualquiera que participe en tales actos. No miren a nuestro nuevo ejército como intrusos o invasores, sino como guardianes que están aquí para apuntalar la visión del Emperador de una galaxia pacífica y próspera.

Éste trabajo está copyrighted. El individuo que subió éste trabajo afirma que ésto califica como fair use del material bajo la ley de copyright de los Estados Unidos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas